Policía de Nueva York arrestó a un adolescente por asesinato de universitaria

 

Las autoridades de Nueva York informaron este sábado del arresto de un adolescente presuntamente vinculado con el asesinato a fines del año pasado de una estudiante universitaria y es el segundo menor de edad detenido con relación a ese caso.

El menor fue identificado como Rashaun Weaver, de 14 años, durante una conferencia este sábado del fiscal de Manhattan Cyrus Vance y la policía, según medios locales de prensa.

Weaver fue acusado de robo y asesinato por ser quien presuntamente apuñaló a Tessa Major, el pasado 11 de diciembre y según el fiscal será juzgado como adulto.

Según Vance, cuentan con “sustancial” evidencia de ADN que vincula al niño con el asesinato de la estudiante de 18 años.

Majors fue apuñalada en un fallido intento de robo mientras caminaba por el parque Morningside, cerca del Barnard College donde estudiaba, y también de la Universidad de Columbia, de acuerdo con las autoridades.

La joven se había mudado recientemente a Nueva York para asistir a la universidad y los fines de semana cantaba con la banda de rock Patient 0, que el pasado otoño había lanzado su primer disco y ofrecido su primer concierto en Nueva York en octubre.

Poco después de su asesinato fue arrestado Zyairr Davis, de trece años, que según la policía se habría implicado en el ataque, quien fue acusado de asesinato, robo y posesión criminal de un arma.

El joven habría confesado además que él y sus amigos fueron al parque con la idea de realizar unos “asaltos”.

“Lo que podemos decir es que estamos seguros de que tenemos a la persona detenida que la apuñaló”, indicó por su parte el jefe de la policía de Nueva York, Dermot Shea, en la conferencia con el fiscal Vance.

“Y esa persona enfrentará justicia en un tribunal”, agregó.

El caso pasa a manos de un gran jurado que evaluará la evidencia, que incluye el cuchillo que según las autoridades fue usado en el asesinato, para determinar los cargos contra los dos niños.

Luego de ser atacada en el parque, Majors logró subir un tramo de las escaleras y salir a la calle donde un guardia de seguridad de la universidad la encontró y fue llevada a un hospital del área donde murió debido a las heridas.

La muerte de la joven y el que adolescentes sean los presuntos responsables causó consternación en la ciudad.

EFE

The post Policía de Nueva York arrestó a un adolescente por asesinato de universitaria appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *