X
    Categories: Venezuela

Policía de Portland detuvo a más de 100 personas durante una protesta

(The Oregonian/OregonLive)

 

La policía de Portland tomó medidas enérgicas contra los manifestantes el viernes por la noche, y detuvo a más de 100 personas con la esperanza de evitar una segunda noche de rotura de ventanas e incendio .

Por New York Post 

Los manifestantes se habían reunido en el distrito Pearl en el centro de Portland alrededor de las 8:30 pm, pero la policía advirtió rápidamente que cualquier persona que bloqueara las calles sería arrestada.

Alrededor de las 9:20 pm, la policía dijo en Twitter que estaban estableciendo un perímetro alrededor de los manifestantes y deteniéndolos.

Pero dijeron que la detención era temporal y que los manifestantes serían escoltados fuera “uno a la vez”.

Una multitud se paró fuera del perímetro gritando “déjelos ir”, según OregonLive , que también informó que los policías rociaron con gas pimienta a dos manifestantes.

Los manifestantes detenidos fueron puestos en libertad tras ser fotografiados individualmente por la policía; no estaba claro si alguno fue acusado de delitos.

Las protestas contra la policía en curso se volvieron violentas el jueves cuando los alborotadores rompieron ventanas cerca de un tribunal federal e incendiaron. La policía respondió con gases lacrimógenos y bombas de humo para ahuyentar a la multitud, informó el medio.

Mientras tanto, el presunto alborotador Darby Howard, de 22 años, pasó otra noche en la cárcel después de ser arrestado dos veces el jueves, informó Fox News .

Howard supuestamente causó más de $ 1,000 en daños por vandalismo en el centro de Wells Fargo Center el viernes por la tarde al destrozar un televisor de pantalla plana y una puerta corrediza de vidrio; La policía dice que luego golpeó a un policía en la cabeza mientras intentaban arrestarlo.

Liberado el viernes por la noche, fue rápidamente arrestado nuevamente por supuestamente romper una ventana en el juzgado del centro con una scooter de alquiler Lime, informó OregonLive.com.

The post Policía de Portland detuvo a más de 100 personas durante una protesta appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :