Policía del Capitolio “no está preparada” para lidiar con amenazas de seguridad

Telemundo Washington

La Policía del Capitolio “no está suficientemente preparada” para lidiar con el “volumen y la naturaleza” de las amenazas que enfrenta el complejo y la fuerza necesita más asistencia en cuestiones de seguridad, según un análisis comisionado por la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi tras el asalto del pasado 6 de enero.

Por: Telemundo Washington

Reporta NBC News que el reporte sugiere que la agencia necesita un aumento en el número de elementos y en la información de inteligencia que recibe, así como una fuerza especial de respuesta rápida y una reja “móvil” para asegurar los terrenos.

El borrador final del reporte, realizado por el teniente general de la Armada Russel Honoré, será presentado a miembros de la Cámara baja en tres sesiones distintas este lunes, según NBC News, que recibió una copia del mismo de un auxiliar demócrata.

“La USCP estuvo corto de personal, insuficientemente equipado y entrenado de forma inadecuada para proteger el Capitolio y a los miembros [del Congreso] cuando fue atacado violentamente por una turba de gran tamaño”, indica el reporte, que además afirma que el edificio sigue estando vulnerable dos meses después de la toma perpetrada por seguidores del expresidente Donald Trump.

“USCP no está en posición para rastrear, evaluar, planificar en contra o responder a esta plétora de amenazas a raíz de fallas significativas de capacidad y una cultura operativa que no está conducida por información de inteligencia”, detalla el análisis.

Adicionalmente, el reporte recomienda que la Policía del Capitolio llene todas las posiciones que están abiertas – unos 233 – mientras fortalece su personal y sus operaciones de recolección de inteligencia. Además, hace un llamado a que se creen 874 nuevas posiciones, entre ellas especialistas de inteligencia, planificadores operacionales, supervisores, personal de una Unidad de Disturbios Civiles, entrenadores, agentes de protección y más.

The post Policía del Capitolio “no está preparada” para lidiar con amenazas de seguridad appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *