X
    Categories: Venezuela

Popular portal de noticias de Hong Kong abandona la región por la reducción de la libertad de prensa

Initium Web Site

 

El medio de comunicación de Hong Kong Initium anunció el martes su traslado a Singapur, alegando que la libertad de prensa está disminuyendo en la ciudad.

Initium es el primer medio de comunicación de Hong Kong que abandona el centro financiero debido a la represión de la disidencia por parte de las autoridades.

La noticia llega el día en que el presentador Steve Vines y uno de los artistas más famosos de Hong Kong, Kacey Wong, confirmaron por separado que también habían abandonado Hong Kong, alegando un retroceso de las libertades.

“En los últimos seis años, el camino hacia la libertad se ha vuelto más difícil y peligroso, el mundo está cada vez más polarizado y antagonista”, escribió Susie Wu, editora en jefe de Initium, en un artículo con motivo de su sexto aniversario.

Ella mencionó el descenso constante de Hong Kong en las clasificaciones anuales de la libertad de prensa y el ascenso de los nacionalistas que expresan su ira en línea en China continental.

Initium es un periódico en lengua china, relativamente pequeño, que cuenta con unos 60.000 suscriptores de pago.

Esta partida de Hong Kong ilustra la preocupación de algunos medios de comunicación por su futuro en la ciudad financiera, anteriormente consideraba como un lugar privilegiado de expresión y libertad.

Hong Kong es actualmente objeto de una recuperación en manos del poder central chino, dos años después del inmenso movimiento de protesta de 2019.

La draconiana Ley de Seguridad Nacional impuesta por Pekín el año pasado transformó en crimen toda disidencia en la antigua colonia británica.

La mayoría de las figuras del movimiento prodemocracia han sido detenidas, encarceladas o han huido al extranjero.

El martes, la cadena pública RTHK confirmó que el presentador Steve Vines había partido hacia el Reino Unido debido a lo que él llamó “terror blanco que azota a Hong Kong”.

“Las instituciones que garantizan la libertad de los habitantes de Hong Kong están siendo desmanteladas por personas que se preocupan tan poco por su suerte que ni siquiera se quejan cuando resulta evidente que la esencia misma del lugar está siendo destruida”, escribió Vines en un correo electrónico dirigido a sus colegas, según RTHK.

En una entrevista concedida al sitio web Hong Kong Free Press, el artista disidente Kacey Wong también confirmó que había huido de la ciudad por razones políticas.

AFP

 


Source: La Patilla

news :