X
    Categories: Venezuela

Por esta RAZÓN la MLB prohibió a sus jugadores participar en la pelota venezolana (VIDEO)

Imagen: Cortesía.

 

“La orden ejecutiva del presidente Trump establece que no puede haber ningún tipo de relación entre empresas de los Estados Unidos y empresas o instituciones venezolanas que dependan del régimen de Nicolás Maduro”, así es como la periodista especializada en deportes Mari Montes comienza su explicación sobre las razón de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) para prohibir a sus jugadores participar en la pelota venezolana.

lapatilla.com

Montes continuó mencionando que “desde hace tres años la Liga (venezolana) recibe patrocinio de Pdvsa. Estos son más de 10 millones de dólares por temporada para que cada uno de los ocho equipos y la Liga pague sus gastos”.

Si un jugador o un técnico que pertenece a cualquiera de los 30 equipos del béisbol de Grandes Ligas en todas sus instancias contrata con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional está contratando con una empresa que recibe fondos de Pdvsa, la estatal petrolera venezolana que controla Nicolás Maduro”, por lo que se estarían violando las órdenes del gobierno estadounidense.

La especialista en deporte aseveró que la calidad de la pelota criolla continuará en descenso tras esta medida de la MLB. “La situación de inseguridad, principalmente, alejó a los Grandes Ligas del béisbol venezolano”, mencionó recordando la trágica muerte de los jugadores Luis Valbuelna y José Castillo en consecuencia del hampa desatada que se vive el territorio nacional.

The post Por esta RAZÓN la MLB prohibió a sus jugadores participar en la pelota venezolana (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :