¿Por qué el dólar paralelo se ha estancado? Un economista explicó su enigmático comportamiento

Juan Peraza / LaPatilla

 

 

Henkel García, director de Econométrica, explicó a través de un video en YouTube, cuál es la principal causa del estancamiento del mercado paralelo en los últimos días, en donde incluso ha perdido valor con respecto a los últimos días de agosto.

lapatilla.com

De acuerdo al economista, el estancamiento del dólar paralelo se debe a que “no nos sobran bolívares”. Destaca que la liquidez monetaria creció muy poco, y por tanto la gente está detrás de los bolívares para pagar cuentas que deben, buscan bolívares para pagar productos porque muchos negocios no reciben dólares y es mucho más cómodo pagar en bolívares. Ante la escasez de bolívares, la demanda por divisas disminuye.

“Es un comportamiento bien raro. Somos un país desquiciado desde el punto de vista económico”, agregó.

García fue enfático al mencionar la imposibilidad de predecir el mercado paralelo. “Cuando uno ve el paralelo en términos de lo que compra en lo interno, estamos frente a un dólar barato, es decir que si compramos dólares podemos comprar mucho producto afuera y que queremos comprar todos los dólares pero no tenemos los bolívares porque aquí es donde viene una distorsión porque en términos monetarios está en máximos históricos… Por eso esa sensación de que vemos un dólar relativamente barato, que las cosas en dólares parecieran mucho más atractivas que otras cosas en bolívares acá pero no tenemos los bolívares para comprar las divisas y comprar los productos importados”.

The post ¿Por qué el dólar paralelo se ha estancado? Un economista explicó su enigmático comportamiento appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *