¿Por qué la mascarilla no es eficaz para proteger del coronavirus a hombres con barba?

Fútbol – Liga de Campeones – Ronda de 16 Primera etapa – Real Madrid v Manchester City – Santiago Bernabeu, Madrid, España – 26 de febrero de 2020 Fan del Real Madrid con una máscara facial en medio de la preocupación por el coronavirus dentro del estadio antes del partido REUTERS / Susana Vera

 

El prestigioso Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no recomienda el uso de la mascarilla para protegerse del coronavirus a menos que presente los síntomas de la enfermedad pero advierte que la protección no está del todo garantizada en personas con vello fácial, barba, bigote o patillas, porque “podría romper el sellado de esa mascarilla”.

Por El Mundo

Los gases, vapores y partículas en el aire tomarán el camino de menor resistencia, al no haberse logrado el sellado de la mascarilla para lograr la máxima protección, y pasarán por alto la parte del respirador que captura o filtra los peligros.

En contra de lo que se cree, el vello facial no actúa como un filtro natural porque el pelo de los humanos no es lo suficientemente denso y es demasiado grueso para capturar las partículas como lo hace un filtro de aire. Por lo tanto, la gran mayoría de las partículas, gases y vapores siguen la corriente de aire a través del vello facial y hacia el tracto respiratorio del portador.

De hecho, algunos estudios han demostrado que incluso uno o dos días de barba pueden empezar a reducir la protección. Las investigaciones nos dicen que la presencia de vello facial debajo de la superficie de sellado causa una fuga de 20 a 1000 veces más en comparación con los individuos con afeitado limpio.

El CDC recomienda que cualquier vello facial que pueda caber completamente bajo una mascarilla debería estar bien pero podría tener algunos problemas si el vello facial es lo suficientemente largo o cubre lo suficiente de su cara como para empujar contra el sello del respirador y no quedar ajustado, según una información publicada por The Verge.

Tipologías de vello facial para usar mascarillas. | Foto: CDC

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

The post ¿Por qué la mascarilla no es eficaz para proteger del coronavirus a hombres con barba? appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *