Por qué una delegación de Vietnam se reunió con el gobernador chavista de Sucre

Foto: vía Twitter (@EdwinRojasM).

 

Una delegación de Vietnam se reunió este viernes con representantes de empresas privadas y públicas del estado venezolano de Sucre (noreste) para supuestamente conversar sobre proyectos e inversiones “conjuntas” en la región, mencionó el gobernador chavista de la entidad, Edwin Rojas.

“En Cumaná (estado Sucre) hemos reunido a la delegación de Vietnam y el embajador (Le Viet Duyen) que nos visita en Sucre con los empresarios e industriales del sector privado y empresas públicas para proyectos e inversiones conjuntas en el estado y para la Zona Económica Especial”, dijo Rojas en un mensaje en Twitter, sin dar más detalles sobre las posibles inversiones o acuerdos.

Venezuela atraviesa desde hace años una compleja crisis económica que, entre otros temas, ha llevado a miles de empresas a cerrar sus puertas en el país.

El régimen de Nicolás Maduro culpa irracionalmente a las sanciones económicas de Estados Unidos por la crisis, pero empresarios, economistas y opositores recalcan que la situación fue generada por las políticas de control financiero que implementa el Ejecutivo.

Foto: vía Twitter (@EdwinRojasM).

La compleja crisis derivó en una hiperinflación que comenzó a finales de 2017, y en 2018 el régimen decidió levantar algunos controles a la economía.

Actualmente se encuentra buscando “inversionistas” y por ello busca excusas para reforzar sus relaciones con países que considera aliados como China, Rusia, Turquía, India y Vietnam.

Venezuela y Vietnam mantienen relaciones diplomáticas desde hace 31 años.

Con motivo del aniversario de las relaciones en diciembre del año pasado, el embajador vietnamita expresó la disposición de su país de seguir trabajando con Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro.

El embajador dijo, en una entrevista al canal estatal VTV, que “en materia internacional” los dos países “siempre” trabajan por la “causa justa”.

Con información de EFE

The post Por qué una delegación de Vietnam se reunió con el gobernador chavista de Sucre appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *