Por tercera vez, arrestaron a narcotraficante mexicano el mismo día que salió de la cárcel

 

El líder del cártel mexicano Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, alias “el Lunares”, fue detenido por tercera vez este sábado acusado de homicidio mientras salía de la cárcel liberado por un juez de control.

“El Lunares”, considerado líder de este importante cártel de Ciudad de México, fue detenido por primera vez el pasado 31 de enero, liberado por falta de pruebas el 8 de febrero y recapturado el mismo día por la fiscalía capitalina.

Este viernes un juez de control determinó su liberación por segunda vez al no vincularlo por el delito de secuestro exprés, pero al poner los pies fuera de la cárcel volvió a ser capturado, esta vez por homicidio.

Elementos de la Policía de Investigación lo esperaron durante la madrugada de este sábado en las puertas del Reclusorio Norte de Ciudad de México y, cuando cruzó la verja de salida, le comunicaron que sobre él pesa una orden de captura por homicidio y lo llevaron al Reclusorio Oriente de la capital.

Rodeado de policías y periodistas, el narcotraficante escuchó visiblemente nervioso los cargos que se le imputan y se entregó a las autoridades para su traslado al otro penal.

“El Lunares” es considerado el líder de una importante facción de La Unión de Tepito, un cártel dedicado a la venta y distribución de droga y gran generador de violencia en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, “el Lunares” dejó la Ciudad de México en octubre pasado cuando se desveló su excéntrica vida, para establecerse en Hidalgo, desde donde se mantuvo como uno de los principales líderes de esta banda criminal.

Se sabe que mantiene una fuerte disputa con el grupo delictivo Fuerza Anti Unión de Tepito. Incluso, este último fue el responsable del homicidio de tres de sus familiares y colaboradores, de acuerdo con las autoridades,

Asimismo se desveló entonces que el narcotraficante mantenía “una amplia red de protección institucional por parte de autoridades de seguridad pública”.

Contaba con diversos departamentos y casas de seguridad para esconderse de las autoridades, así como laboratorios clandestinos de droga y almacenes en prácticamente toda la ciudad.

La Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión son dos bandas rivales y también las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México junto con el cártel de Tláhuac.

EFE

The post Por tercera vez, arrestaron a narcotraficante mexicano el mismo día que salió de la cárcel appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *