Por un error de cálculo: Un mortero acabó con la vida de siete asistentes a una boda en Afganistán

Un policía afgano, en una imagen de archivo.

 

 

 

Al menos siete personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al impactar un mortero lanzado supuestamente por los talibanes contra una vivienda donde se celebraba una boda en el norte de Afganistán.

El ataque con mortero tuvo lugar anoche durante los combates entre los talibanes y las fuerza de seguridad afganas en el remoto e inseguro distrito de Tagab en la provincia de Kapisa, dijo este domingo a Efe el portavoz de la Policía regional, Shayaq Shorash.

“Durante la boda, lamentablemente siete invitados murieron y otros cuatro resultaron heridos”, explicó a Efe el portavoz policial, que anotó que la mayoría de las víctimas son hijos de los lugareños, reunidos en la casa para celebrar el enlace.

Shorash detalló que los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los talibanes tenían lugar en una aldea cercana, pero los insurgentes erraron al disparar un mortero contra un puesto de control del Ejército en lo alto de una colina e impactó en la casa.

“El mortero pasó por encima del puesto de control e impactó al otro lado de la cima de la colina, en una casa donde se estaba celebrando una boda con invitados de la aldea”, concluyó el portavoz.

Los talibanes, sin embargo, rechazaron la acusación y aseguraron que las fuerzas de seguridad se encuentran detrás de la tragedia.

“Los soldados enemigos títeres dispararon morteros contra la boda. Como resultado siete civiles murieron y otros tres resultaron heridos”, afirmó en un mensaje en Twitter el principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.

Este suceso se produce en medio de un aumento de la violencia desde que el pasado 1 de mayo comenzó la retirada oficial de las tropas de EE. UU. y de la OTAN del país, que tiene previsto completarse antes del simbólico 11 de septiembre, cuando se cumplen 20 años de los atentados que desencadenaron la invasión de Afganistán.

Solo en las últimas 24 horas se ha informado de combates en 11 de las 34 provincias afganas, según informó el Ministerios de Defensa, en los que al menos 128 talibanes murieron y 70 resultaron heridos.

EFE

The post Por un error de cálculo: Un mortero acabó con la vida de siete asistentes a una boda en Afganistán appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *