Portugal estudia extender el estado de emergencia por el coronavirus

Una mujer camina en una calle, luego del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el centro de Lisboa, Portugal, 8 de abril de 2020. REUTERS / Rafael Marchante / File Photo

 

 

Portugal alcanza el récord de ingresados en cuidados intensivos por Covid, con un total de 431 pacientes, y el Parlamento podría votar el viernes la prórroga del estado de emergencia (nivel máximo de alerta del país), vigente hasta el 23 de noviembre, para que se extienda durante otros quince días.

El país luso vive este mes de noviembre sus peores momentos desde que comenzó la pandemia, con un total de 230.000 casos registrados desde marzo, en un país con algo más de diez millones de habitantes.
En el día de ayer fueron registradas 81 muertes, por lo que el número de fallecidos se eleva a 3.552 desde el mes de marzo.

La situación más preocupante se encuentra en el región norte del país, que ayer acaparó el 66 % de los nuevos casos positivos y donde algunos concejos superan los 3.000 infectados por 100.000 habitantes en los últimos 15 días.

Un total de 191 municipios, incluidos Lisboa y Oporto, que aglutinan a más del 80 % de la población total del país, están bajo confinamiento parcial y toque de queda, que de lunes a viernes se extiende desde las 23:00 hasta las 5:00 horas, mientras que los fines de semana es de 13:00 a 5:00.

EFE

The post Portugal estudia extender el estado de emergencia por el coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *