Prado: Estamos en presencia de un Estado fallido que viola los derechos humanos

El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado. Foto: Cortesía

 

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, afirmó, en una entrevista exclusiva para CCN Radio, que en Venezuela hay un estado fallido que viola los derechos humanos y fracasa en la tarea de garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía.

Por Centro de Comunicación Nacional

“Lo que han hecho, más bien es descontrolar y ser cómplices de estas bandas que están a las anchas, haciendo y desasiendo, dejando estos saldos que lo lamentan son los venezolanos, porque estos responsables por parte de la usurpación no dan respuestas”, aseveró el comisionado Prado al Centro de Comunicación Nacional.

El alto funcionario del Gobierno Legítimo, urgió la implementación de un plan de política criminal nacional que no esté al cargo de militar, sino de expertos en la materia.

“Lamentablemente la persona que es la cabeza de esta función, en las responsabilidades que ha tenido ha fracasado”, acotó.

Asimismo, aclaró que cuando se usa la calificación de estado fallido, se debe al fracaso político, social y económico, que se caracterizan con un régimen débil e ineficaz, que no tiene control del territorio pero que simplemente maneja las armas.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *