X
    Categories: Venezuela

Presidencia (E) de Venezuela repudia situación irregular durante comicios de Bolivia (Comunicado)

Juan Guaidó. REUTERS/Fausto Torrealba

 

La presidencia encargada de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, emitió un comunicado oficial ante los irregulares comicios que mantienen a Bolivia en vilo mientras Evo Morales pretende evitar una eventual segunda vuelta frente a Carlos Mesa.

lapatilla.com

Luego del proceso del domingo 20 de octubre, el escrutinio y la trasmisión rápida de actas ejecutada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia ha sido accidentada, al punto que se ha detenido en el 95,63% del total de votos registrados. Al candidato de Movimiento Al Socialismo le faltarían solo unas décimas para vencer en la primera vuelta.

Sin embargo, los opositores han reclamado fraude y la Organización de Estados Americanos expresó su preocupación.

A continuanción el comunicado emitido por la Presidencia (E):

Al pueblo de Bolivia

En nombre del gobierno legítimo y del pueblo de Venezuela, manifestamos nuestra preocupación por la situaciones irregulares registradas durante  proceso electoral y conteo de votos en las elecciones presidenciales de Bolivia.

Así mismo expresamos nuestro repudio a cualquier intento de alterar los resultados y exhortamos a que se respete el acuerdo llamado realizado por la Organización se Estados Americanos (OEA).

Por último nuestro respaldo al pueblo boliviano y a sus candidatos que se encuentra en las calles, en justo reclamo por los resultados que claramente conllevarían a una segunda vuelta electoral en la que decidirán libremente su destino.

Reiteramos la importancia de garantizar el respeto a la voluntad popular y exhortamos a todos los funcionarios civiles y militares de Bolivia a defender los derechos de sus ciudadanos.

Venezuela, 21 de Octubre de 2019

The post Presidencia (E) de Venezuela repudia situación irregular durante comicios de Bolivia (Comunicado) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :