Presidencia Encargada celebró el 210º aniversario de la independencia de Colombia (Comunicado)

El presidente colombiano, Ivan Duque y su homólogo venezolano, Juan Guaidó, caminan durante la inauguración de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Bogotá. (Foto por Raúl ARBOLEDA / AFP)

 

Hoy, en conmemoración de los 210 años de Independencia de nuestra República hermana, desde el Gobierno Legítimo de Venezuela queremos honrar esa hermandad que nos une desde lo más profundo de nuestras entrañas.

Colombia y Venezuela son una historia y cultura compartida: para lograr nuestra independencia, colombianos lucharon por Venezuela, y venezolanos por Colombia, con una misma pasión y entrega, porque estaban seguros que más allá de las fronteras, el presente y el futuro es compartido.

Para nosotros es obligatorio reconocer y agradecer esa entereza con la que Colombia ha recibido a casi dos millones de venezolanos que han tenido que huir de esta tierra, entendiendo que la única solución para que este drama no se siga prolongando es el fin de la dictadura en nuestro país.

Hoy, lamentablemente, la dictadura ha manchado esa hermandad binacional que nos ha unido por dos siglos. Quienes desde la dictadura en Venezuela insultan la historia común de nuestros dos pueblos, solo intentan esconder el hambre y la tragedia que han producido, con consignas de guerra y muerte, mientras aúpan y protegen a grupos narcoterroristas como el ELN y la disidencia de las FARC, desestabilizando nuestros territorios y generando crímenes y muerte.

Desde este lado del río Arauca, reiteramos nuestro respaldo a Colombia, su pueblo, al Presidente Iván Duque, a sus instituciones y sectores sociales en la lucha por la paz, la libertad, el progreso y contra el terrorismo y los enemigos de la democracia. Felicitamos a Colombia en este nuevo 20 de julio, fecha para rememorar, pero también para servir como inspiración de que, como bien sabemos, la Independencia, la Libertad y la Democracia, son una conquista de todos los días.

Colombia y Venezuela: dos países, un destino común.

Centro de Comunicación Nacional

The post Presidencia Encargada celebró el 210º aniversario de la independencia de Colombia (Comunicado) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *