X
    Categories: Venezuela

Presidente español felicita a Biden: “Estamos preparados para cooperar con los EEUU”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (EUROPA PRESS/E. Parra)

 

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó este sábado a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y le deseó “suerte”.

“Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris”, la vicepresidenta electa, escribió el líder socialista en español e inglés en su cuenta de Twitter.

“Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”, añadió Sánchez.

El viernes, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, afirmó en la televisión pública que Madrid le pediría al ganador de la elección un “reseteo en las relaciones” bilaterales.

Uno de los grandes diferendos entre Madrid y Washington bajo la presidencia de Donald Trump fue la decisión de éste de imponer aranceles del 25% a las importaciones de vinos, aceites de oliva y aceitunas de España.

González Laya criticó que esas medidas “no son justas” y enfatizó que el conjunto de la Unión Europea, globalmente afectada por estos aumentos arancelarios, quiere reiniciar las relaciones comerciales con Estados Unidos. AFP

The post Presidente español felicita a Biden: “Estamos preparados para cooperar con los EEUU” appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :