Presos en los Valles del Tuy tomaron como rehén a un detective del Cicpc dentro de un calabozo

El funcionario fue atendido en un centro de salud de Santa Teresa l Foto: Julián Castro

 

 

 

Once privados de libertad, que permanecen recluidos en los calabozos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, tomaron como rehén a un detective de este organismo dentro de un calabozo. Así lo reseñó El Pitazo.

De acuerdo con la versión oficial, los hechos ocurrieron el 10 de diciembre, cuando el funcionario Andriú González abrió la reja de una de las celdas de esta dependencia, ubicada en la zona industrial El Cujial de Santa Teresa del Tuy, para sacar a los presos a la visita familiar.

González fue sorprendido por los reclusos, quienes lo golpearon y apuñalearon con armas blancas de fabricación carcelaria, según informó una fuente policial. Posteriormente protagonizaron un motín. Los compañeros de González intentaron mediar con los presos para que permitieran la salida del detective del calabozo, a fin de brindarle asistencia médica, pero los privados de libertad, presuntamente, se negaron.

En medio del incidente, los uniformados entraron a la celda, rescataron a González y controlaron la situación. El detective fue atendido en un centro de salud de Santa Teresa del Tuy. La fuente policial no reveló el motivo de la rebelión de los reclusos.

Los fiscales 7mo y 24 del Ministerio Público, Neil Escobar y Carlos Bruzual, respectivamente, fueron notificados del caso. Luego, a la sede del Cicpc acudieron una representante de la Defensoría del Pueblo, el director general de protección de Derechos Humanos del Ministerio Público, fiscal auxiliar Rubén Daniel Brito, y el fiscal municipal segundo, José Humberto Aponte.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *