X
    Categories: Venezuela

Primero Justicia se solidariza con comunidades afectadas en la Sierra de Perijá

Imagen cortesía.

 

En horas de la noche del pasado jueves intensas precipitaciones provocaron la crecida de los ríos Tukuko, Yaza y Río Negro. 6 niños y un adulto se encuentran desaparecidos en Toromo producto del deslave.

Según detalló el secretario de activismo de Primero Justicia en Machiques, Fabián Sánchez, dentro de los desaparecidos se encuentran: una niña de 7 días de nacida, menores de 2, 5, 8 y 14 años y un adulto  mayor de 72 años. “Perdieron todo lo que poseían y ahora están albergados algunos en la escuela Atapshi, que está operando como centro de acopio” explicó.

Por ello, aseguró que desde Primero Justicia Zulia, ratificaban su total respaldo a las comunidades afectadas así como a los productores de la zona. “Es una tragedia para nuestra región que tiene tanto para dar, tanto que aportar y que lamentablemente hoy enfrenta una tragedia de estas magnitudes. Ya la vida es lo suficientemente precaria para las comunidades de la zona para el acceso a alimentos y a una vida digna, así como para los productores mantenerse a flote, por lo que esto es sumamente grave” añadió

En Toromo, al menos 1330 familias se vieron afectadas. Angélica Romero, habitante de la zona, calificó como un “peligro” lo que siguen viviendo, porque las lluvias continuaban este domingo. “Aquí estamos mal, toda la noche con la lluvia y cuando llega la tarde nos seguimos preocupando al ver que todavía sigue nublado. Lo poquito que uno tiene, lo que logró con sacrificio, lo perdió con sacrificio. Bajamos a ver si alguien nos escucha”.

El desbordamiento ha provocado fuertes daños en el sector agropecuario, dejando completamente arrasadas fincas productivas de la región. Animales como vacas, burros y cochinos se perdieron producto de la crecida. “Quedamos limpios, quedamos sin nada. Este producto lo hemos tenido siempre porque no les importa, nos buscan cuando les conviene y vienen votaciones pero en estos momentos nada. Hasta las partes altas, aún no han llegado” acotó Romero.

NP.

 

The post Primero Justicia se solidariza con comunidades afectadas en la Sierra de Perijá appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :