X
    Categories: NACIONALESPOLÍTICA

Primero Justicia: «toda confesión obtenida bajo tortura carece de validez»

Fuente: ÚN

Grace Oria.-El diputado de Primero Justicia, José Guerra, se defendió de las acusaciones que se hacen en unos videos presentados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lo vincula con los actos violentos durante las manifestaciones de la oposición.

Destacó que esas confesiones mostradas en los videos fueron sacadas a punta de tortura. “Toda confesión obtenida bajo tortura carece de validez. Los morochos Sánchez fueron torturados salvajemente”, expresó Guerra.

En los videos presentados por Maduro, se vincula no solamente a Guerra, sino a también a sus homólogos y compañeros de Primero Justicia Marialbert Barrios y Tomás Guanipa.

“Guido Rodriguez declaró en tribunales que bajo tortura lo obligaron a incriminar a PJ y que todo eso era mentira #GobiernoTorturador“, comentó Guanipa sobre un joven que apareció en el video admitiendo que le pagaron 300 mil bolívares para ocasionar destrozos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, comentó que Maduro, junto a magistrados, cometió un golpe de Estado que ha agravado violando Derechos Humanos hasta convertirse en un gobierno torturador.

“Maduro torturador de jóvenes: No llames a un diálogo basado en la represión. El único diálogo son las elecciones generales”, dijo  Borges.

news :