Príncipe Guillermo pidió un esfuerzo colectivo para salvar el planeta

Guillermo y Kate Middleton visitan el City of Derry Rugby Club, en Londonderry, Irlanda del Norte, Reino Unido, el 29 de septiembre de 2021. | Foto: Tim Rooke / Reuters

 

El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, se subió este sábado al escenario del concierto del Jubileo de Platino para rendir homenaje a todos los ecologistas y pedir un esfuerzo colectivo ante la crisis climática y salvar el planeta Tierra.

En un breve discurso, el duque de Cambridge destacó la labor de personajes como el naturalista David Attenborough, así como la campaña de su abuelo, el duque de Edimburgo, y de su padre, el príncipe Carlos, para preservar los espacios verdes.

El príncipe dijo que el cambio climático es actualmente la prioridad de los Gobiernos en todo el mundo y admitió ser, al igual que su abuela, optimista de que el planeta podrá ser salvado de su actual “fragilidad”.

“Si aprovechamos lo mejor de la humanidad y restauramos nuestro planeta, lo protegeremos para nuestros hijos, para nuestros nietos y para las futuras generaciones por venir”, afirmó el príncipe.

Antes de su intervención, el palacio se iluminó de verde y mostró imágenes de elefantes, leones, así como de la selva, mientras que se iluminó el llamado “árbol de árboles”, un árbol gigante instalado ante el palacio, que representa los miles de árboles que los británicos han plantado este año en honor a Isabel II.

Más de 20.000 personas asisten a la llamada “Fiesta del Jubileo en el Palacio”, en el tercero de los cuatro días de festejos oficiales por los 70 años del reinado de Isabel II. /EFE

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *