Probablemente Trump ganará la nominación presidencial republicana en 2024

New York Post

Es probable que el presidente Trump gane la nominación presidencial republicana por tercera vez consecutiva en 2024 si intenta retomar la Casa Blanca, según una nueva encuesta.

Por: New York Post

Una encuesta de 765 votantes republicanos, publicada el martes por Politico y Morning Consult, encontró a Trump con un apoyo del 53 por ciento, muy por delante de los posibles competidores republicanos.

El vicepresidente Mike Pence fue la preferencia del 12 por ciento de los republicanos y el hijo mayor de Trump y sustituto de campaña, Donald Trump Jr., quedó en tercer lugar con el 8 por ciento.

Tres posibles candidatos tenían un 4 por ciento de apoyo entre los republicanos, incluido el senador de Utah Mitt Romney, quien votó en febrero para destituir a Trump de su cargo, el ex gobernador de Carolina del Sur y el ex embajador de la ONU. Nikki Haley y el senador de Texas Ted Cruz.

Los senadores Josh Hawley (R-Mo.), Tim Scott (R-SC), Rick Scott (R-Fla.) Y Tom Cotton (R-Ark.) Tuvieron cada uno un 1 por ciento de apoyo, al igual que la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem. , quien este año se movió para aplastar los rumores de que estaba compitiendo por reemplazar a Pence en el boleto republicano.

No figuraba como candidato potencial el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, un abogado mejor conocido por su trabajo como negociador de rehenes, de quien Politico informa ha dicho a sus amigos que está interesado en una candidatura presidencial.

Aunque solo un presidente ha cumplido mandatos no consecutivos, el demócrata Grover Cleveland a fines del siglo XIX, se espera que Trump permanezca firmemente en la cima del Partido Republicano después de que deje el cargo el 20 de enero, y recientemente lanzó el PAC de liderazgo de Save America , un vehículo para entretanto continuó la recaudación de fondos y la organización.

La encuesta publicada el martes planteó un conjunto más amplio de preguntas a 1.990 votantes registrados de todo el espectro político y encontró que aunque el 56 por ciento dijo que desaprobaba el desempeño de Trump, algunas de sus decisiones más controvertidas fueron más populares.

Por ejemplo, el 53 por ciento de todos los encuestados aprobó, y solo el 30 por ciento se opuso, a la retirada de tropas de Trump de Irak y Afganistán antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo. Esa reducción recibió una feroz oposición bipartidista en Washington.

The post Probablemente Trump ganará la nominación presidencial republicana en 2024 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *