Prodavinci: Médicos venezolanos y españoles divulgaron sus lecciones sobre el Covid-19

 

Usar equipos de protección para lidiar con pacientes, tratarlos con medicamentos de uso oral y acción prolongada para limitar el contacto del personal sanitario con los infectados; definir los protocolos de triaje y armar equipos que trabajen por ciclos de guardias para que puedan descansar, son algunas de las recomendaciones que hacen los especialistas Hipólito García, Carlos Torres, Vicente Estrada y Cristina Epalza, quienes han trabajado en la pandemia de COVID-19 en España y Estados Unidos.

Por: Valentina Oropeza | prodavinci.com

En medio de la incertidumbre que rodea el diagnóstico y tratamiento del coronavirus, los médicos aconsejan a los colegas venezolanos que sigan los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y los avances de las investigaciones científicas que se publican en el mundo, a partir de experimentos realizados en paralelo a la emergencia. Los médicos participaron en una charla online el domingo 22 de marzo, dirigida por el infectólogo venezolano Julio Castro.

“La mortalidad en cuidados intensivos supera el 50% porque los pacientes han tenido complicaciones respiratorias severas. Le haces una placa a un paciente un día y ves un pequeño infiltrado. Al día siguiente tiene el pulmón blanco. Sientes esa carga emocional cuando haces el diagnóstico o no y eso nos afecta”, indicó el doctor Hipólito García, médico internista e intensivista de la Universidad Central de Venezuela, residenciado en Madrid.

Lea artículo completo en prodavinci.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *