Proyecto de ley del Senado de Florida aborda preocupaciones de seguridad escolar

Después de que un gran jurado descubrió fallas “sistemáticas” en la seguridad escolar en los distritos escolares de Florida, se presentó un proyecto de ley en el Senado el jueves para abordar algunas de las preocupaciones del panel.

Por CBS Miami

La medida, propuesta por el Comité de Educación del Senado, se escuchará el martes. Haría varios cambios a los requisitos de capacitación en el controvertido programa “tutor” de la escuela, aumentaría la supervisión de los planes de seguridad escolar de los distritos y haría cambios a las políticas estatales de simulacro de emergencia.

El proyecto de ley (SPB 7040) requeriría que las oficinas del alguacil “revisen y aprueben” evaluaciones psicológicas, resultados de pruebas de drogas y verificaciones de antecedentes de los empleados de la escuela antes de que puedan ser entrenados para portar armas en las escuelas como parte del programa de guardianes.

En un informe de diciembre, el gran jurado descubrió que algunos empleados de la escuela completaron la capacitación de tutores financiados por el estado solo para luego ser informados de que no podían participar en el programa “debido a defectos en sus antecedentes, evaluaciones psicológicas o debido a la falla en algún otro aspecto del proceso de investigación de antecedentes”.

“Esto no solo desperdicia los recursos de los contribuyentes, sino que compromete los planes de los funcionarios escolares que creen que están haciendo los esfuerzos suficientes para cumplir y luego descubrir que sus designados no son elegibles para servir”, indicó el gran jurado.

El proyecto de ley también aclararía que las oficinas del sheriff son las únicas entidades que pueden capacitar a los guardianes. Eso abordaría directamente un problema en el que las escuelas del condado de Palm Beach firmaron un contrato con una empresa de seguridad privada para capacitar a los guardianes. La empresa de seguridad no cumplió con algunos requisitos de capacitación en la ley estatal.

Otras disposiciones en el proyecto de ley requerirían que la Oficina de Escuelas Seguras del Departamento de Educación de Florida garantice que los distritos informen al estado la cantidad de incidentes violentos o disruptivos que ocurren en el campus o en eventos escolares. La oficina también debería notificar oportunamente al comisionado de educación sobre cualquier problema de incumplimiento.

Además, el proyecto de ley exigiría que los agentes de la ley que serían asignados para responder a emergencias en las escuelas participen en simulacros de emergencia escolares. Según el proyecto de ley, la Junta de Educación del Estado también debería establecer una política para simulacros de emergencia. La política detallaría cuántos simulacros tendrían que hacer las escuelas cada año.

The post Proyecto de ley del Senado de Florida aborda preocupaciones de seguridad escolar appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *