Putin viajará a Francia para reunirse con Macron

El presidente ruso Vladimir Putin (L) se da la mano con el presidente francés Emmanuel Macron durante una reunión en San Petersburgo, Rusia, 24 de mayo de 2018. REUTERS / Grigory Dukor

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, viajará el 19 de agosto a Francia para reunirse con su colega francés, Emmanuel Macron, informó hoy el Kremlin.

lapatilla.com

“Los temas son evidentes: la cooperación bilateral que tiene un contenido económico muy profundo y los problemas internacionales”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a la prensa.

Será una visita de trabajo que durará menos de un día, precisó Peskov, quien destacó que ambos mandatarios suelen aprovechar sus encuentros para “ponerse al día” sobre la agenda internacional.

Al respecto, Putin y Macron abordarán las perspectivas del formato de Normandía (Ucrania, Rusia, Francia y Alemania) de arreglo político de la crisis en el este de Ucrania (Donbás), añadió.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, urgió recientemente a los líderes de Rusia, Francia y Alemania a reunirse “lo antes posible” para reanudar las negociaciones de paz.

El presidente francés Emmanuel Macron (R) gesticula mientras habla con el presidente ruso Vladimir Putin durante una ceremonia de bienvenida en el Palacio Konstantin en Strelna, en las afueras de San Petersburgo, el 24 de mayo de 2018. / AFP PHOTO / POOL / Dmitry LOVETSKY

 

El portavoz del Kremlin describió como “franco” el diálogo que mantienen los líderes ruso y francés, lo que les permite tratar “cualquier asunto”.

Según informó el Kremlin a mediados de julio, Macron aceptó durante una conversación telefónica la invitación de Putin para asistir en la Plaza Roja al desfile militar por el 75 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial, el 9 de mayo de 2020.

Macron visitó Rusia en mayo de 2018 en respuesta al viaje realizado un año antes por el jefe del Kremlin, que desde la anexión rusa de Crimea en 2014 ha viajado en contadas ocasiones a países occidentales. }

Así lo reseñó EFE

The post Putin viajará a Francia para reunirse con Macron appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *