¡Qué baraaato! Colocan a la venta un pedazo de la luna… y el bolsillo se puso a llorar (Fotos)

Imagen sin fecha de un trozo de la luna. CHRISTIE’S IMAGES LTD/Entregada vía REUTERS

 

Uno de los meteoritos lunares más grandes del mundo saldrá a una venta privada en la casa de subastas de Londres Christie’s el jueves, con un valor de 2 millones de libras (2,49 millones de dólares).

La roca lunar, que pesa más de 13,5 kilos, probablemente se desprendió de la superficie de la luna por una colisión con un asteroide o cometa, y luego cayó sobre el desierto del Sahara.

Conocida como NWA 12691, se cree que es la quinta pieza más grande de la luna que se encontró en la Tierra, donde hay solo 650 kilos de roca lunar conocida.

“La experiencia de tener un pedazo de otro mundo en tus manos es algo que nunca olvidarás”, dijo James Hyslop, director de ciencias e historia natural de Christie’s.

“Es una pieza real de la luna. Es aproximadamente del tamaño de una pelota de fútbol, ??un poco más ovalada que eso, más grande que tu cabeza”, agregó.

Al igual que muchos meteoritos que se descubren, fue encontrado en el Sahara por un buscador anónimo después de viajar unos 390.000 kilómetros a la Tierra desde la luna.

Los científicos pudieron estar seguros de su origen después de haberlo comparado con muestras de rocas traídas por las misiones espaciales estadounidenses Apolo a la luna.

“En las décadas de 1960 y 1970, el programa Apolo trajo unos 400 kilos de roca lunar y los científicos han podido analizar las composiciones químicas e isotópicas de esas rocas y han determinado que coinciden con ciertos meteoritos”, dijo Hyslop.

Los meteoritos son increíblemente raros y solo uno de cada mil proviene de la luna, lo que lo convierte en un objeto muy especial, afirmó.

Imagen sin fecha de un trozo de la luna. CHRISTIE’S IMAGES LTD/Entregada vía REUTERS

 

“Esperamos un gran interés internacional por parte de los museos de historia natural (…) es un trofeo maravilloso para cualquiera que esté interesado en la historia espacial o la exploración lunar”, agregó.

La luna ha fascinado al hombre desde los albores de la historia como símbolo de poder, amor, tiempo y prosperidad. Es el único satélite natural de la Tierra y se cree que se formó hace 4.500 millones de años cuando un cuerpo del tamaño de Marte colisionó con el planeta. Reuters

The post ¡Qué baraaato! Colocan a la venta un pedazo de la luna… y el bolsillo se puso a llorar (Fotos) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *