Qué es el veneno de sapo, la sustancia alucinógena que provocó la muerte de un oligarca ruso

Ejemplar de Bufo alvariusTwitter

 

El oligarca ruso, Alexander Subbotin, exgerente de la compañía energética de Rusia Lukoil, ha sido encontrado muerto en la vivienda de un chamán en Moscú. Subbotin podría haber consumido veneno de sapo bufo durante un ritual chamánico, aunque la Policía ha abierto una investigación al respecto y no ha confirmado todavía ninguna causa.

Por 20Minutos

El sapo común (bufo) es un anfibio anuro que pertenece a la familia Bufonidae, y que se suele emplear en rituales vudú como una alternativa curativa o terapéutica. El año pasado, el exactor porno, Nacho Vidal, fue detenido por su implicación en un homicidio imprudente tras la celebración de un ritual místico que se basaba en inhalar vapores de veneno de sapo.

Fue puesto en libertad, aunque en un vídeo explicó su experiencia con este veneno de sapo, que conoció por un amigo que había sufrido problemas de drogadicción y que se había recuperado. Nacho Vidal defendía su uso para curar “las adicciones y los apegos”.

¿Cuáles son sus efectos?

Pero, ¿para qué sirve y qué efectos puede provocar? El veneno de este anfibio, utilizado en prácticas ancestrales, es una potente droga alucinógena que puede provocar un estado de alteración de la conciencia y que habitualmente se emplea como alternativa para el tratamiento de adicciones o trastornos como la depresión.

Para leer la nota completa, aquí


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *