¿Qué es este garabato urbano? Conoce el boom de la construcción de Miami

Si no se trata de graffiti, código secreto o pistas de búsqueda del tesoro, ¿qué es exactamente la maraña de jeroglíficos multicolores pintados con aerosol que desfiguran las aceras en el centro de Miami? Llámalo garabato urbano.

Por Miami Herald

Los garabatos, las líneas, los números, los círculos, los diamantes, las flechas, los puntos, las manchas y las X, que proliferan cada día, son marcas de servicios públicos, que se utilizan para mostrar a los contratistas eléctricos, compañías de telecomunicaciones, ingenieros de agua y alcantarillado y trabajadores de la construcción donde las líneas subterráneas, los cables y se ubican tuberías.

El auge de la construcción en Miami, combinado con la rápida instalación de tecnología 5G en postes recién construidos en concreto apresurado, ha intensificado la contaminación de las marcas de pintura, especialmente en vecindarios más densos. Parece que un ejército de niños de kindergarten ha utilizado el pavimento de Miami como lienzo.

“Si vamos a destrozar nuestras calles, hagámoslo bien”, dijo Amal Kabbani, presidente de la Alianza de Vecinos del Centro, que representa el creciente número de residentes del centro. “En cambio, se deja un desastre descuidado, degradando el valor de los bienes raíces”.

Michael Stajdel fue un pionero en el centro, se mudó a una torre de condominios en Biscayne Boulevard en 2007. Estaba entusiasmado con los planes de vigorizar y embellecer toda el área frente a la bahía, incluida la comisión de un diseño de adoquines artísticos del reconocido arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx que se extiende a lo largo de las aceras del bulevar desde el Centro Arsht hacia el sur hasta Chopin Plaza, similar a las curvas de mosaicos que diseñó en la playa de Copacabana en Río de Janeiro.

Pero hoy, el paseo de Burle Marx es difícil de reconocer, ya que está cubierto de grietas, goma de mascar incrustada, marcas de patinaje de scooter y marcas de pintura.

“La ciudad hizo una enorme inversión en el renacimiento de esta área y se olvidó del mantenimiento”, dijo Stajdel, quien vivía en Londres, donde los paisajes urbanos eran impecables y los trabajadores apodados “Sr. Gummy “recoge la basura. “Esos adoquines están sucios. Debe incluir los gastos de mantenimiento continuo en su presupuesto o se deteriorará tan rápido que es imposible recuperarlo.

“En febrero vamos a tener visitantes que ingresen a la experiencia LIV del Super Bowl en Bayfront Park en las aceras y calles que parecen haber sido destrozadas con graffiti”.

La comisionada del condado de Miami-Dade, Eileen Higgins, ha atacado el problema de la pintura y el poste 5G colaborando en proyectos de ley presentados por el senador estatal Jason Pizzo y el representante estatal Nick Duran que darían autoridad a los gobiernos locales para especificar el tipo de pintura temporal o métodos de marcado y requieren la eliminación de todas las marcas al finalizar los proyectos. Higgins también quiere que el estado exija a las compañías de telecomunicaciones que coloquen sus nuevos equipos en los postes existentes. No solo le preocupa la monstruosidad, sino también los peligros del pavimento irregular.

“Estas compañías tienen el derecho de colocar sus postes de 5G casi en cualquier lugar que deseen, lo que ha lanzado una gran” toma de la acera “por parte de las telecomunicaciones”, dijo Higgins. “Si una compañía instala su poste en un lugar, las otras tienen que estar a unos pocos metros calle abajo. También significa que tendremos construcción en nuestras aceras cada 250 a 300 pies en Miami-Dade. Para funcionar, 5G necesita muchos nodos ubicados muy juntos”.

Si bien las marcas están más concentradas en el centro, Higgins ve que el problema se está extendiendo a otras partes de su distrito, incluida la Calle Ocho, el corredor Coral Way y Miami Beach.

“Como funcionarios del gobierno local, nuestro aporte sobre dónde ubicar mejor estos polos ya no es parte de la discusión. Tallahassee ha decidido que estas compañías pueden tener dominio sobre nuestras aceras”, dijo Higgins. “Eso ha exacerbado la crisis del marcado de servicios públicos. Lo que solía ser una molestia de vez en cuando ahora es un asalto a gran escala con pintura en aerosol en nuestras aceras y calles. Simplemente hay pintura en todas partes”.

Y la pintura no se desprende. Un estudio realizado en la Universidad de Florida Central en respuesta a las quejas públicas sobre las marcas de servicios públicos concluyó que las pinturas no permanentes de bajo impacto que se desvanecen en un mes y se vuelven invisibles en dos meses no desaparecieron, y los intentos vigorosos de limpiar las marcas el uso de disolventes de pintura o productos a base de acetona y un cepillo de alambre “resultaron ineficaces”. Cuando se aplicaron dos o más capas de pinturas en aerosol, fueron aún menos propensas a desvanecerse.

La ley de Florida requiere que los propietarios u operadores de instalaciones subterráneas las identifiquen 30 días antes de la excavación para evitar daños a la infraestructura enterrada o lesiones a los trabajadores o al público. Las “marcas de localización” codificadas por colores (por ejemplo, naranja para líneas de comunicación, alarma o señalización; verde para alcantarillas y drenaje; amarillo para tuberías de gas, petróleo o vapor) deben hacerse con banderas, estacas o “pinturas temporales que desaparecer en un tiempo razonable “, según Sunshine 811, que administra la ley estatal. La tiza o las pinturas a base de tiza no funcionan en el clima lluvioso de Florida. El incumplimiento de las “prácticas de marcado de bajo impacto” puede resultar en una multa de $ 500.

Pero los dueños de negocios del centro y la Autoridad de Desarrollo del Centro han encontrado poco cumplimiento o cumplimiento de las reglas de marcado. El pavimento está manchado permanentemente y la pintura con aerosol puede ocurrir en un área del proyecto varias veces sin que se inicie el trabajo durante meses.

Una propuesta que la autoridad de desarrollo y la alianza de vecinos quisieran ver probada es un mapa digital de líneas subterráneas con una aplicación para permitir la eficiencia.

“En este momento, todos obtienen su propio permiso y su propia lata de aerosol y hay muchas marcas desordenadas, negligentes y redundantes”, dijo Kabbani. “No hay un plan maestro de lo que sucede simultáneamente o hace dos semanas. La ciudad necesita una pizarra grande o un libro de jugadas en línea para que podamos evitar una mayor destrucción de la estética de nuestras calles”.

Las empresas de servicios públicos dicen que no tienen intención de dejar marcas antiestéticas.

“Florida Power and Light y sus contratistas siguen los estándares de la industria en todas las excavaciones”, dijo el portavoz de FPL, Matt Eissey. “Tenemos un contratista que hace el trabajo, y usan pintura a base de agua que se desvanece pero lleva tiempo. Cuando hay trabajo en curso, la pintura debe permanecer durante todo el proyecto”.

AT&T está “comprometido a proporcionar la conectividad moderna y de alta velocidad que las empresas y los consumidores en Miami desean, y estamos más comprometidos a hacerlo de manera responsable y segura, de conformidad con los requisitos estatales y locales”, dijo Daniel Hayes, asuntos públicos portavoz de AT&T Southeast.

Higgins y sus colegas comisionados han instado por unanimidad a los legisladores estatales a permitir un mayor control local sobre la instalación de 5G, establecer un estándar riguroso sobre la pintura temporal y requerir la limpieza por parte de los servicios públicos.

“Este problema está llegando a todas las comunidades de Florida”, dijo Higgins. “La transición a una tecnología 5G más rápida eventualmente permitirá cosas como autos sin conductor, pero realmente necesitábamos un despliegue más coordinado que considere nuestras calles, nuestras aceras, nuestros vecindarios y nuestros valores de propiedad mientras construimos miles de nodos”.

The post ¿Qué es este garabato urbano? Conoce el boom de la construcción de Miami appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *