X
    Categories: Venezuela

“Que no pretenda el dictador borrar la historia”: Duque a Maduro por pedido a inversionistas colombianos

Foto de archivo. El presidente de Colombia, Iván Duque, habla durante una entrevista con Reuters en Bogotá, Colombia, 16 de octubre, 2020, REUTERS/Luisa González

 

Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela. Ahora salen a hablar de manera bella invitando a que lleguen los inversionistas a ese territorio, que no pretenda el dictador borrar la historia”, dijo el presidente Iván Duque en medio del discurso inaugural en el marco del XVI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional.

Por Con información de El Tiempo

El mandatario respondió al llamado que hizo Nicolás Maduro, invitando a los colombianos a invertir en su país a raíz de la apertura en los pasos por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolana.

En medio del anuncio de la reactivación comercial y económica entre ambos países, Duque le recordó a Maduro que era un “dictador” y que había sido él quien expulsó, sin ninguna explicación, a los funcionarios del consulado colombiano en Venezuela.

“En el año 2015 expulsó colombianos marcándoles sus casas en la más viva expresión de lo que fueron las tragedias del fascismo en Europa, que fue el dictador el que expulsó el servicio consular y el que tomó la decisión de cerrar de manera abrupta una frontera”, sostuvo el mandatario colombiano.

Para leer la nota completa, aquí


Source: La Patilla

news :