Qué síntomas deben preocupar si has sido vacunado con AstraZeneca

Foto archivo: Telemundo31

 

Varios países han frenado el suministro de las vacunas AstraZeneca entre la población de forma preventiva ante los casos registrados de trombosisque, aunque son pocos, son significativos, según explicaron en la rueda de prensa de este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas.

Por 20minutos.es

Así, aunque la ministra dio un mensaje de “calma y tranquilidad”, también especificó que, en el caso de las personas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna, deben estar pendientes de los síntomas que no sean los comunes y se salgan de lo habitual.

¿Qué síntomas deberían preocupar?

La fiebre, el dolor en el lugar de vacunación, las cefaleas o el malestar son síntomas comunes asociados tanto a la vacuna de AstraZeneca como a otras, sin embargo, estos aparecen durante los primeros días y se controlan con analgésicos.

De este modo, la ministra ha explicado qué síntomas son los que deben preocupar: “Los síntomas son dolor de cabeza muy intenso, inusual, que se incrementa al tumbarse, que no cede con analgésicos, y se acompaña de vómitos, de alteraciones visuales o sangrados irregulares”.

Para leer más, ingresa aquí

The post Qué síntomas deben preocupar si has sido vacunado con AstraZeneca appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *