¿Quiénes son los nuevos entrenadores de la Liga Futve para la temporada 2022?

 

 

 

 

La Liga Futve culminó el pasado 11 de diciembre tras la victoria en penales del Deportivo Táchira, ante el Caracas FC, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Dos semanas después, tres equipos han anunciado la contratación de un nuevo técnico para disputar el campeonato el próximo año. Así lo reseñó El Diario.

Precisamente, el Deportivo Táchira y el Caracas FC son los conjuntos que tendrán nuevo DT para la venidera campaña. El vigente campeón fue el primero en anunciar la contratación, luego de que Juan Domingo Tolisano optó por una oportunidad en el fútbol de Chile con el Antofagasta.

Zamora FC también está a la espera de anunciar a un entrenador para la siguiente temporada del Futve. Los rumores señalan al exentrenador del Caracas FC, Noel “Chita” Sanvicente, quien ha dirigido a los barinenses en temporadas anteriores y con los que consiguió un campeonato.

 

Despedida de «Chita» Sanvicente

Luego de perder la final de la liga Futve, Noel Sanvicente publicó un comunicado informando su desvinculación con el Caracas FC. Aunque el técnico expresó su deseo de continuar, afirmó que la voluntad de la institución era otra.

“Ahora toca volver a separar nuestros caminos. Me sentía con la energía y el compromiso de continuar con la obra que veníamos construyendo, pero la decisión traspasó mi voluntad. Dejamos un equipo competitivo que luchó hasta el final y con mucho potencial, el más joven de Sudamérica en haber logrado la clasificación a la Copa Libertadores”, expresó Sanvicente.

Alexandre Pallarés al Táchira

 

El Deportivo Táchira anunció la llegada del español Alexandre Pallarés por un año para la siguiente temporada de la Liga Futve. Es la segunda vez que el técnico español dirigirá al conjunto tachirense en su carrera.

 

 

“Después de hacer un análisis total sobre el perfil del estratega acorde con nuestra filosofía y luego de haber evaluado sus propuestas que redundará en beneficio y en el crecimiento deportivo de la institución, hemos decidido contar con los servicios del profesor Alexandre Pallarés”, escribió Jorge Silva, presidente del equipo aurinegro.

Pallarés estuvo en el cargo de entrenador durante la temporada de 2018 en la que sumó nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en 17 partidos. El entrenador también tendrá a su disposición las categorías inferiores por lo que podrá contar con el desarrollo de nuevos jugadores.

Esta será su séptima ocasión al mando de un equipo de fútbol. Su primera temporada fue con el Atlético Venezuela en 2016 hasta 2018. Luego Deportiva Táchira en 2018, y por último el equipo Los Barrios de la tercera división de España desde 2019 hasta 2021.

Francesco Stifano al Caracas FC

 

El Caracas FC quedó con el sabor amargo de la derrota en la última final de la Liga Futve ante su acérrimo rival el Deportivo Táchira en penales. Ahora con la misión de llegar lejos en la Copa Libertadores y quedar campeones en Venezuela contrataron al experimentado técnico Francesco Stifano.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *