Rafael Rodríguez Mudarra: ¿Dónde buscar la estrategia de la oposición?

Que Nicolás Maduro tenido como presidente “Usurpador” no ha sido idónea para haber cumplido los lineamientos  generales que oriente la acción del Estado en el tiempo que lleva de ejercicio para el bienestar de las personas y el desarrollo del país; por lo tanto responsable de la situación  miserable que se vive, como por haber malbaratado los ingresos provenientes de nuestro subsuelo, destruido  el desarrollo de nuestras industrias productivas e impedido el mantenimiento de nuestras instituciones; a la vez facilitar las riquezas súbitas  de funcionarios, familiares y testaferros, fuerzan al pueblo disponer de su acción contundente, unitaria y revolucionaria para el logro un gobierno de transición, como abrirle  el juicio  de responsabilidad  penal que sea menester, constituye verdad irrefutable que les exige a  quienes  tenemos como opositores una acción combativa y  decidida, sin componenda, para poner punto final al régimen perverso.

         Maduro es diestro en el manejo vulgar de la maniobra. Ha logrado en su actuación de mando magnificar el culto a su personalidad. Consciente de la desaparición de la “Coordinadora Democrática” la cual. Si bien no logró el objetivo de ganar la presidencia para Manuel Rosales resultó ser instrumento unitario satisfactorio. Sustituida  por una  “Mesa” denominada de la “Unidad” se  llegó al extremo de cuantificar los cargos de elección popular. La dirección de este inútil instrumento como facilitador incierto de una oposición fortalecida se hizo notoria. Al extremo de reservar las decisiones tácticas a la exclusividad  de  cuatro organizaciones  políticas (4G).  Se enredó en un contradictorio e incongruente laberinto discursivo. Causó desconfianza política por lo que dado sus procederes no se dieran las condiciones exigidas para revertir la independencia de los órganos del Poder Público.

       La MUD no informó  a la Nación sobre las reuniones  de diálogo con el Gobierno. Maduro las  da por conocidas. Los  que se hicieron acreedores de la dirección opositora dieren fe de las bondades de la maniobra maniquea del   régimen. Maduro elabora  argucias para su perpetuación en el poder. Logra los medios para el fin propuesto. Enmienda la Constitución haciendo vigente  aumentar los años de ejerció presidencial. Inserta la reelección indefinida de los funcionarios de elección popular en la Constitución .La oposición calla. El querer ser presidente  esta incubado en los tuétanos de los que convierten la política en beneficio  superfluo.

      Maduro llegado a la Presidencia sin oposición alguna. Comienza por deslastrarlo de un sector del chavismo. Se lleva en sus cachos al  grupo universitario presidido por Goirdani. Su pérdida de simpatía se  hace ostensible. Maduro  crea la cúspide de militares activos. Sin tomar en cuenta su idoneidad  los incorpora a los cargos más altos, haciéndolos participes  en la controversia política. Los militares “élites” pronuncian discurso en los cuales presagian  la no posibilidad de llegada al poder de los que  hacen oposición al régimen. Maduro valido de tal comportamiento, se da respaldado con un apoyo monolítico de  este grupo de la FA propulsores de su continuidad .Maduro totalitario convierte al PSUV  en  partido único. Impide la formación de partidos políticos que puedan fortalecer a sus adversarios, dispone para ello del TSJ. Todo se le hace fácil. Dado la incoherencia opositora.

 En 2014 logra la concurrencia al Palacio de Miraflores con participación de la   ministra de Relaciones Exteriores de Colombia para plantear el diálogo. Lo constituye en su slogan. Nunca hubo acuerdo sobre este particular, pero  divide al Grupo de los cuatro. El diálogo  se constituyó en   ficción que le dio resultado. Maduro asalta al TSJ. El TSJ profiere sentencia mediante la cual se imposibilita la validación de partidos honorables, entre otro URD. Manda al “Carajo” la representación proporcional de las minorías. La MUD guarda silencio. La sentencia le era favorable para su tranquilidad  – Maduro se hace dueño del terreno- deja en campo a sus adversarios- Declara  en desacato  la AN. Dispone  la conformación de la ANC  espuria. La cual adelanta el proceso electoral que vulnerando la Constitución le permite la presidencia- La MUD hizo flirteos, pero no remates. El pueblo no concurrió a votar. Sin dirección se impuso la Abstención. La AN nacional declara usurpador a Maduro. Nombra al diputado Juan Guaidó encargado de la Presidencia. Maduro en su ambición de poder, ordena al TSJ l designación de un CNE. Mediante opositores conversos constituye la  “Mesita unitaria”. Se convoca a elecciones parlamentarias  para el seis de diciembre con carácter irreversible. Maduro invalida partidos de la oposición lo cuales mediante comunicado se habían pronunciado  sobre sus convicciones de no violencia. No les paró: Expropió a sus directivos. Les nombra comando ah hoc. El fraude Va.los insumos se han preparado. ¿ dónde está el criterio unitario para derrotarlo?

       Como colofón de lo dicho. Con empeño manifiesto en rechazar el  fraude e irreversiblemente confiado en que la ABSTENCIÓN constituye el medio más expedito para derrotarlo: Razones pertinente  me fuerzan indagar respecto a: ¿dónde se encuentra la estrategia de la Oposición? Me doy por entendido, que en la lucha por el Cese de la Usurpación, se evidencia que los opositores le oponen una actuación de condición excesivamente tranquila y moderada, de poco valor e insignificante participación de las masas: PACATA. Queremos  que otros hagan por nosotros lo que estamos obligado hacer para conquistar todos y cada uno de los  derechos vulnerados. Hacen más oposición fuera del país que dentro.

     No obstante percibimos sorpresas  con obligación de respuestas: GUAIDÓ, en forma que le es impropia, presenta una propuesta para realizar la unidad,  hace un llamado a unirnos. Se dirige a algunos de sus seguidores, con referencia  a la “Hoja de Ruta ” A la vez señala los nombres de algunas personalidades a  los que sin dejar de reiterarle  mi aprecio, supongo  escogidos  a dedos. La no aceptación expresa   de una de las  designadas  lo hace evidente. En oportunidad anterior nuestro fraterno y legítimo Presiente encargado: Declara  que le ha presentado   a los  dirigente que señala con nombres y apellido, criterios para lograr un pacto de unidad partidista.

 El Frente de oposición Nacional lo he venido planteando en nombre de URD, pero en condiciones distintas a la del presidente provisional  Son razones doctrinarias  las que me llevan a mi contrariedad con la propuesta GUAIDÓ, por ser un convencido: Que hay solo una causa que nos conduce  a liberarnos de Maduro lo cual no se logra con grupo de notable.  Se forja con la Unidad de todos los venezolanos. Todos unidos: El pueblo trabajador, los estudiantes con sus profesores, hombres de negocios honrados, los soldados y oficiales de la FA no corruptos, el clero con sus batallas librada. Por lo que no dejamos de entender que la conducta de quien nos dirige carece del sentido táctico necesario para hacer efectiva lo resuelto por la AN.

 Percibidos de que las  manifestaciones llevadas a cabo por el diverso compuesto de nuestra sociedad han sido espontaneas, sin dirección política, como espontanea también  la movilización  para hacer conciencia de la Abstención por lo que mal puede un grupo dirigir  un proceso que requiere incorporación colectiva. Los partidos que integran el frente opositor atraviesan  condiciones  precarias. El 80% electoral está con la Abstención. La táctica para el triunfo tiene que ser a través de una acción manifiesta de alta responsabilidad, que nos obliga a agarrar al pueblo por los codos para levantarlo. Esa táctica manifiesta de impulso revolucionario nos llevará a consolidar  ¡el no votar¡ Tenemos que instrumentar la protesta. Guaidó  debe  entender que el  fraude  parlamentario le dará el triunfo al dictador, lo que requiere como reacción inmediata  mantener la permanencia de la AN  por él presidida. La dirección opositora tiene  deficiente baja  de nivel en la sociedad civil. Se hace urgente una plataforma social y política, donde lo fundamental  sea la gente. Guaido: Tienes estar a la altura del deber Nacional.  Demuéstranos que te has  libertado de disciplina de partido.

Abogado, político. Presidente de URD.

The post Rafael Rodríguez Mudarra: ¿Dónde buscar la estrategia de la oposición? appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *