RCGS Resolute de Portugal: La armada venezolana nos atacó en aguas internacionales

Crucero RCGS Resolute de Portugal. | Foto: Cortesía

 

El crucero RCGS Resolute de Portugal confirmó este miércoles que sufrió un ataque de la armada venezolana en aguas internacionales. En el documento mencionan que

lapatilla.com

La compañía Columbian Cruise Services emitió un comunicado donde explicaron que el buque “ha sido objeto de un acto de agresión” en horas de la madrugada del pasado lunes 30 de marzo a unas 12.2 millas náuticas de la Isla de Tortuga con 32 miembros de la tripulación.

Este es el comunicado del RCGS Resolute de Portugal

En las primeras horas de la mañana del 30 de marzo de 2020 (hora local), el crucero RCGS RESOLUTE ha sido objeto de un acto de agresión por parte de la Armada venezolana en aguas internacionales, a unas 13.3 millas náuticas de la Isla de Tortuga con 32 miembros de la tripulación y No pasajeros a bordo.

Cuando ocurrió el evento, el crucero RCGS RESOLUTE ya había estado a la deriva durante un día frente a la costa de la isla para llevar a cabo un mantenimiento de rutina del motor en su viaje inactivo a su destino, Willemstad / Curazao. Mientras se realizaba el mantenimiento en el motor principal de estribor, el motor principal de babor se mantuvo en espera para mantener una distancia segura de la isla en cualquier momento.

Poco después de la medianoche, el crucero fue abordado por un buque armado de la armada venezolana, que por radio cuestionó las intenciones de la presencia del RESOLUTO RCGS y dio la orden de seguir a Puerto Moreno en la Isla de Margarita. Como el RESOLUTO RCGS navegaba en aguas internacionales en ese momento, el Capitán quería volver a confirmar esta solicitud en particular, lo que resultó en una desviación grave de la ruta programada del barco con la compañía DPA.

Mientras el Capitán estaba en contacto con la oficina central, se dispararon disparos de pistola y, poco después, el buque de la Armada se acercó al lado de estribor a una velocidad de 135 ° y colisionó deliberadamente con el RESOLUTO RCGS. El buque de la armada continuó golpeando la proa de estribor en un aparente intento de girar la cabeza del barco hacia las aguas territoriales venezolanas.

Si bien el RESOLUTE RCGS sufrió daños menores, sin afectar la navegabilidad del barco, ocurre que el barco de la marina sufrió daños graves al hacer contacto con la proa bulbosa reforzada con hielo del crucero de expedición de clase de hielo RCGS RESOLUTE y comenzó a tomar agua.

Listo para apoyar en cualquier momento, el RESOLUTO RCGS permaneció durante más de una hora cerca de la escena y se acercó al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) de Curazao. Este es un organismo internacional que supervisa cualquier emergencia marítima. Todos los intentos de contactar a los que están a bordo del barco de la armada han quedado sin respuesta.

Solo después de recibir la orden de reanudar el paso por delante por el MRCC y de que no se requiere asistencia adicional, el RESOLUTO RCGS, actualmente amarrado de forma segura en el puerto de Willemstad, continuó navegando hacia su destino en Curazao. Ahora se llevará a cabo una investigación completa de las circunstancias que rodearon el incidente.

The post RCGS Resolute de Portugal: La armada venezolana nos atacó en aguas internacionales appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *