Reabren las cortes con jurado en Nueva York tras siete meses de pandemia

El sistema de tribunales estatales ha convocado a 4,600 residentes de NYC para servir como jurado, ya que los juicios civiles están programados para comenzar este lunes 19 después de una ausencia de siete meses.

Por El Diario NY

Los juicios penales con jurado comenzarán una semana más tarde, el 26 de octubre. Los procesos se limitarán a uno o dos por día en cada municipio para restringir las comparecencias ante el tribunal, según el vocero de la Oficina de Administración de Tribunales, Lucian Chalfen.

Los posibles jurados deberán usar mascarillas, se les tomará la temperatura y serán interrogados sobre cualquier exposición al COVID-19 en las entradas de los tribunales.

Los asientos en las salas de audiencias estarán separados y algunos miembros del jurado pueden colocarse fuera de la tribuna.

Además, se han colocado barreras plexiglás alrededor del juez, el taquígrafo del tribunal, el estrado de los testigos y los escritorios de los abogados.

Queda por ver si los posibles jurados buscarán utilizar las preocupaciones sobre el coronavirus como excusa para eludir su servicio, acotó New York Post.

Los residentes han sido convocados para servir como gran jurado en NYC desde agosto y las tasas de respuesta han sido similares a las de antes de la pandemia, afirmó Chalfen.

Los juicios con jurado comenzaron el mes pasado fuera de NYC y el sistema judicial ha reportado pocas interrupciones.

La jueza principal Janet DiFiore dijo en un mensaje de video el lunes que el inicio de los juicios “no significa que tengamos ninguna intención de regresar a los juzgados densamente poblados de la era anterior al COVID (…) Hemos estado limitando cuidadosa y deliberadamente el número de personas que ingresan a nuestros juzgados. Trabajamos día y noche para ampliar nuestra capacidad virtual a fin de satisfacer las demandas de nuestros servicios”.

The post Reabren las cortes con jurado en Nueva York tras siete meses de pandemia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *