Reabren las oficinas del Seguro Social en EEUU: Cómo hacer cita previa sin largas esperas

Los beneficiarios del Seguro Social recibirán el próximo año un promedio de $1.404 mensuales, $27 más que en el 2017. William Thomas Cain Getty Images

 

Ahora que ya están reabiertas las oficinas del Seguro Social, cerradas desde marzo de 2020 debido a la pandemia del COVID, miles de personas que no han podido completar su solicitud de beneficios en línea o por teléfono acuden para iniciar sus trámites.

Por El Nuevo Herald

Para huir de la multitud y minimizar el tiempo de espera, muchos se preguntan si es mejor programar una cita en persona, aunque no sean necesarias, o si conviene más seguir haciendo los trámites a través de la línea telefónica nacional 800-772-1213 del servicio al cliente de la Administración del Seguro Social (SSA) o solicitar los trámites más habituales como beneficios y prestar apelaciones a través de la web.

Para que la reapertura de las oficinas sea más fluida, la agencia gubernamental enfatiza usar primero los servicios en línea de la agencia o llamar a la línea nacional antes de hacer una cita en persona.

En todas las oficinas de la Administración del Seguro Social (SSA), más de 1,200 en todo el país, es obligatorio el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico y autocontroles de salud para los síntomas de COVID-19, según han establecido en sus acuerdos sindicales para proteger a las personas más vulnerables.

Lea más en El Nuevo Herald


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *