X
    Categories: Venezuela

Reabren negocios en el sur de Florida luego de las protestas

El Nuevo Herald

Reabren negocios en el sur de Florida luego de violentas protestas.

Por: El Nuevo Herald

Negocios en el centro de la Ciudad de Miami retomaban este lunes sus operaciones mientras evaluaban los daños causados por manifestantes. Algunos manifestantes vandalizaron tiendas, durante protestas exigiendo justicia en el caso de la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis. La violencia en las manifestaciones y los actos de vandalismo obligaron a imponer toque de queda en el sur de Florida.

El centro comercial Bayside Marketplace reabrió, tras cerrar el domingo después de que varias de sus tiendas fueron saqueadas el sábado por la noche.

Tablas de madera permanecieron el lunes por la mañana colocadas en puertas de tiendas vandalizadas, como Lacoste, y otras vitrinas que fueron dañadas. El vandalismo quedó grabado en vídeos publicados en las redes sociales.

La mayoría de las tiendas y restaurantes de Bayside no fueron dañadas durante el incidente, pero los maceteros fueron destruidos, los botes de basura volcados y los vidrios rotos cubrían los pasillos el domingo.

El vandalismo se realizó principalmente el sábado, al concluir una protesta que comenzó de manera pacífica y terminó de manera violenta, lo que causó el arresto de 57 personas en el condado Miami-Dade. De las personas arrestadas, 30 eran de Miami, el resto viajó a la ciudad desde otros estados.

En la jornada de manifestaciones del domingo, la Policía del condado Miami-Dade detuvo a otras 28 personas en el centro de Miami.

“Nuestros equipos hicieron un total de 28 arrestos durante las protestas en el downtown de Miami hoy. No hubo daños a los vehículos de la policía, ni en el Puerto de Miami ni en la sede del gobierno”, informó el Departamento de la Policía de Miami-Dade en su cuenta de Twitter la noche del domingo.

La policía también informó que ninguno de sus agentes resultó herido y en las zonas a cargo de las autoridades policiales del condado no se informaron incidentes con respecto a las protestas a partir de las 10:00 p.m.

 

The post Reabren negocios en el sur de Florida luego de las protestas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :