Reanudan labores de rescate en los escombros del edificio colapsado de Miami (VIDEO)

El personal de rescate continúa la operación de búsqueda y rescate de sobrevivientes en el sitio de un edificio residencial parcialmente derrumbado en Surfside, cerca de Miami Beach, Florida, EE.UU. REUTERS / Marco Bello

 

 

 

Tras 15 horas de paralización, las autoridades informaron el pasado jueves por la tarde que los servicios de rescate reanudaron los operativos de búsqueda de supervivientes y víctimas entre los escombros del edificio residencial que se desplomó hace ocho días en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida). Así lo reseñó DW.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levina Cava, indicó en rueda de prensa que los trabajos de búsqueda se reanudaron, luego de que los ingenieros estructurales que inspeccionaron los restos del edificio siniestrado recomendasen hacer un alto ante el riesgo de que se produzca otro derrumbe.

Las operaciones de búsqueda en la montaña de escombros en que quedó convertido el edificio de 12 plantas y construido en 1981 se interrumpieron pasadas las 2 de la madrugada del jueves, una semana después de que colapsara por causas que están bajo investigación.

Levine informó además que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 18 y la de desaparecidos en 145, si bien dijo que ya se han identificado a 17 de los fallecidos y sus familiares han sido notificados.

Sofía Pisani para la Voz de América y LaPatilla.com


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *