¿Recuerdas “El Zorro”? Cuál fue el capítulo final que muy pocos conocieron

Diego De la Vega y su elter ego, “El Zorro”, ambos en la piel de un inolvidable Guy Williams

Con el aniversario de la muerte del actor Guy Williams, imposible no traer a la memoria a sus personajes emblemáticos, Don Diego de la Vega y su alter ego El Zorro.

Por: Clarín

El recuerdo, además, lleva a pensar en el cierre de esa serie repetida hasta el infinito.

La historia original fue creada en 1919 por Johnston McCulley y a partir de ahí surgieron libros, películas y programas de televisión. Hasta que en los años 50 llegó la versión de Disney Company que se volvió un clásico.

El éxito se dio en especial en Argentina donde tuvo una seguidilla incontable de ciclos al aire.

La serie contó con dos temporadas de 39 capítulos de 30 minutos cada uno, que se emitieron entre 1957 y 1959. Un año después se realizó una tercera etapa, que en realidad se trató de cuatro especiales de una hora de duración.

En 1992 los episodios de las dos primeras temporadas fueron remasterizados. Una de las versiones es que el último ciclo no fue modernizado y adaptado. En la última emisión, justamente, se descubre la verdadera identidad del Zorro.

El enmascarado querido por todos enfunda su espada. Pese al lamento de muchos, “El Zorro” ya no hará justicia en la televisión

El último capítulo de El Zorro

En esa última entrega de la tercera temporada, que tiene el título de Viejo Conocido, alguien descubre al hombre que se esconde detrás del traje del justiciero enmascarado.

El episodio comienza con la llegada al pueblo de Ramón Castillo, interpretado por un joven Ricardo Montalbán, un viejo amigo de Diego con quien había entablado un vínculo durante sus días de estudiante en Madrid.

El hombre busca la revancha con De la Vega, quien le había ganado un duelo de espadachines con una destreza pocas veces vista. Pero se sorprende al descubrir la fama de cobarde que este tiene de este lado del océano.

La desgarradora muerte de Guy Williams

Después del éxito de El Zorro, Williams no volvió a estar en el candelero. Solo tuvo algunas apariciones de poca relevancia y muy esporádicas.

Para leer más, pulse aquí.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *