Reducción de victimización se mantuvo por tercer trimestre consecutivo en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: EFE/Rodrigo Sura

 

El 6.8 % de las familias fue tocada por la delincuencia en los últimos tres meses, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Por Edwin Segura | LaPrensaGrafica.com

En el estudio fueron entrevistadas 1,520 personas de todo el país, entre el 19 y el 24 de febrero del año en curso, lo que permite hacer inferencias con un margen de error del 2.6% y un nivel de confianza del 95%.

A los salvadoreños se les preguntó si ellos o algún miembro de su familia habían sido víctima de delito en los últimos tres meses; el 6.8 % contestó que sí, una cifra que es muy similar a la registrada hace tres meses.

La mayor parte de ciudadanos fue víctima de delitos en contra del patrimonio (72.8%), y los casos más comunes son asaltos en la vía pública o en los autobuses.

La mayor parte de estos hechos no llegaron hasta oídos de las autoridades, ya que el 67 % no hizo la denuncia respectiva. Hay que recordar que los delitos en contra del patrimonio, como un robo en el autobús, son lo más comunes, pero son poco denunciados.

En la encuesta, además, se pregunta cada tres meses a los salvadoreños qué tan seguros se sienten en sus casas, en la colonia donde viven, en el parque más cercano a sus casas, en el centro de la ciudad, en los mercados municipales y en los autobuses. Hace seis meses, la sensación de inseguridad en estos lugares bajó de forma muy notable.

Lea más en LaPrensaGrafica.com

The post Reducción de victimización se mantuvo por tercer trimestre consecutivo en El Salvador appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *