Régimen de Putin admitió acusaciones de abusos y extorsión en las prisiones rusas

Alexander Nekrasov / TASS

 

La autoridad penitenciaria de Rusia, suscrita al régimen de Vladimir Putin, confirmó los informes de abuso en el centro de detención preventiva más grande de Europa días después de que nuevas imágenes de video renovaran las preocupaciones sobre las condiciones en el sistema penitenciario de Rusia.

The Moscow Times

Traducción libre de lapatilla.com

El sistema penitenciario de Rusia ha estado bajo escrutinio desde mediados de 2018, cuando las revelaciones de tortura desencadenaron inspecciones nacionales y docenas de casos legales. La semana pasada, una ONG de derechos de los prisioneros publicó un video que mostraba a los reclusos en el centro de detención de 4.000 personas en San Petersburgo golpeando a un compañero de prisión con un palo.

“Estamos confirmando palizas a personas condenadas, extorsión e irresponsabilidad criminal, así como abuso de poder”, dijo Valery Boyarinev, subdirector del Servicio Federal de Prisiones de Rusia (FSIN), el viernes.

La prisión a la que se refería Boyarinev se denominó “Kresty-2”, una prisión preventiva de 290 millones de dólares que reemplazó a la famosa prisión de Kresty en forma de cruz del siglo XVIII en 2017.

El jefe de FSIN, Gennady Korniyenko, se informó acerca de las violaciónes la próxima semana para más “decisiones de procedimiento y de personal,” Boyarinev se citó como diciendo por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

The post Régimen de Putin admitió acusaciones de abusos y extorsión en las prisiones rusas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *