Relatora de la Cidh para Venezuela lamentó el fallecimiento de la joven Niurka Camacho

La presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, ofrece una rueda de prensa este martes en Ciudad de Panamá (Panamá). La comisionada informó que la aerolínea panameña Copa les impidió este martes abordar el vuelo con destino a Caracas, y que la explicación que recibieron de la empresa fue que había “instrucciones del Gobierno de Venezuela”, señalando que no les iba a “dejar entrar al país” suramericano. La delegación, sin embargo, anunció que viajara a Colombia para reunirse con “víctimas” venezolanas en la fronteriza ciudad de Cúcuta. EFE/ Bienvenido Velasco

 

Esmeralda Arosemena de Troitiño, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y relatora de Derechos de la Niñez en Venezuela, lamentó este miércoles 4 de agosto el fallecimiento de la adolescente Niurka Camacho.

lapatilla.com

A través de sus redes sociales manifestó su pesar ante la pérdida de la joven de 15 años, quien denunció ante la Cidh la suspensión de los transplantes de órganos en Venezuela “Niurka era una adolescente empoderada y alzó su voz para proteger los derechos de muchas otras niñas y niños” añadió la comisionada.

Asimismo reitero el llamado al régimen de Nicolás Maduro para que retome de manera urgente la realización de los transplantes “urge garantizar la vida de las niñas, niños y adolescentes en la lista de espera” concluyó.

 

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *