X
    Categories: Venezuela

Reportan fuga masiva del retén de San Carlos en Zulia

Retén de San Carlos / Foto vía Reporte Confidencial

 

Unos 80 presos escaparon de un penal de Venezuela este miércoles y cinco murieron en el intento, en medio de restricciones impuestas por el coronavirus, informó una ONG.

Los fugados son 71 hombres y 8 mujeres en tanto otros cinco fueron ultimados durante la fuga, dijo a la AFP el abogado Carlos Nieto Palma de la ONG Ventana por la Libertad.

Los presos escaparon de un centro de reclusión preventiva de San Carlos en el estado Zulia (noroccidente) durante la madrugada, añadió.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Las visitas carcelarias están “suspendidas” en todo el país por las medidas de prevención contra el COVID-19, según Nieto Palma y eso impacta directamente en la alimentación de los presos.

“Ellos se alimentan porque la familia les lleva comida, no existe un programa de alimentación por parte del Estado para ellos”, explicó.

El escape ocurre en momentos en que se reportan 36 casos positivos del nuevo coronavirus en Venezuela, país que está desde el martes en cuarentena total.

El sistema carcelario de Venezuela está hacinado y las prisiones son reductos de violencia, desnutrición y enfermedades contagiosas.

En los centros de detención preventiva, la sobrepoblación es de 500%, según Una Ventana a la Libertad, que defiende los derechos de los reclusos.

AFP

 

The post Reportan fuga masiva del retén de San Carlos en Zulia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :