República Dominicana registra 22 fallecidos en un día por el Covid-19

dominicana
Un trabajador de salud pública recolecta una muestra de un hisopo de un hombre para analizar el coronavirus COVID-19 en un centro médico en Santo Domingo. (Foto por Erika SANTELICES / AFP)

 

República Dominicana registró 22 fallecidos en el último día por la COVID-19, la segunda cifra diaria más alta desde que se desató la pandemia, según informó el Ministerio de Salud Pública.

El total de decesos se sitúa en 864 y la cifra de contagios, en 41.915, tras registrarse 1.125 nuevos casos en el último día, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa.

La cifra más alta de fallecidos, 38 en un único día, se registró el 11 de abril, pero ese número tan alto se debió a una revisión estadística de fallecidos en semanas anteriores.

El ritmo de contagios se ha acelerado desde que se inició la apertura de la economía, el 20 de mayo, y se espera que aumente aún más en las próximas semanas, a consecuencia de las aglomeraciones que se produjeron con motivo de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el 5 de julio.

Sánchez Cárdenas llamó a evitar el “alarmismo”, a la vez que reiteró que el Ministerio está haciendo esfuerzos para ampliar la oferta de camas de hospital en el país.

“El proceso que se está viviendo era previsible. No podemos alarmar y crear pánico en la población, sino resolver las situaciones que se están presentando”, dijo el ministro.

En todo el país hay 1.135 personas hospitalizadas, lo que representa una tasa de ocupación del 74 %, y la situación más preocupante se da en Santiago, segunda ciudad del país, donde están ocupadas el 89 % de las camas destinadas a pacientes de la COVID-19.

Entre los pacientes hospitalarios, 226 en estado grave se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 117 necesitan ventilación mecánica.

El ministro adelantó que este sábado visitará Santiago, en el norte del país, para tratar con los hospitales de la forma en la que se aumentará el número de camas en unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, anunció que el próximo martes va a llegar una donación de 25 ventiladores por parte de Estados Unidos, que van a aumentar la capacidad de cuidados de pacientes de la COVID-19.

EFE.

The post República Dominicana registra 22 fallecidos en un día por el Covid-19 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *