¡Repudiable! Presidente del Brescia sobre Balotelli “Es negro y está trabajando para aclararse”

Balotelli
Presidente del Brescia con Balotelli en su presentación. Getty Images

 

 

Mario Balotelli es protagonista indirecto de un escándalo del proporciones en Italia, después de que el presidente del Brescia lo atacara con una frase racista: “Balotelli es negro, está trabajando para aclararse, pero sigue con dificultades”.

Por: TodoNoticias

Las declaraciones de Massimo Cellino, presidente del Brescia, escandalizaron a Europa, un continente que tiene muchos problemas con el racismo y en donde la FIFA está trabajando fuerte para erradicarlo de los estadios.

 

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol Fútbol – Serie A – Brescia v Inter de Milán – Stadio Mario Rigamonti, Brescia, Italia – 29 de octubre de 2019 Mario Balotelli de Brescia reacciona REUTERS / Daniele Mascolo / Foto de archivo

Tras el hecho, el club del norte de Italia emitió un comunicado en el que defiende a Cellino y lo justifica: “Se trata claramente de un chiste, de una paradoja evidentemente malentendida y de un intento de quitar clamor de una exposición mediática excesiva”. Por último la nota agrega que “la voluntad era proteger al jugador”.

Balotelli llegó al Brescia en el último verano después de que terminara el vínculo con el Marsella francés.

Racismo en Italia

Hace algunas semanas, el delantero italiano había sido víctima de cantos racistas en el partido que enfrentó a su club con el Hellas Verona. El hecho tomó trascendencia mundial ya que, cansado de los insultos, Balotelli amenazó con abandonar el terreno de juego durante el partido entre el Hellas Verona y el Brescia y le lanzó un pelotazo a la tribuna.

Luego de una acción en el costado izquierdo del campo, Balotelli tomó el balón con las manos y lo lanzó violentamente en dirección a la tribuna local. Furioso, se llevó un dedo a las orejas, indicando que había escuchado algo, y a continuación comenzó a caminar por detrás del arco, como si quisiera abandonar el partido.

video balotelli

El jugador fue rodeado por sus compañeros y también por muchos de los jugadores del Hellas Verona, que intentaron calmarlo y lo abrazaron.

El partido estuvo interrumpido unos minutos antes de que la voz del estadio dijera por altoparlantes que los jugadores se marcharían a los vestuarios en caso de otro incidente del mismo tipo.

The post ¡Repudiable! Presidente del Brescia sobre Balotelli “Es negro y está trabajando para aclararse” appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *