Rescate en Oklahoma: Mujer pasó dos días flotando sobre colchón inflable en un lago helado

Mujer
Una mujer llamada Connie fue rescatada del lago Texoma, Oklahoma, el jueves, después de flotar en un colchón de aire durante dos días en un clima de 18 grados.

 

Una mujer fue rescatada de un lago helado en el sur de Oklahoma la semana pasada después de pasar dos días varada flotando en un colchón de aire. 

Por Dailymail 

La mujer, que se identificó solo como Connie, fue salvada por un equipo de trenes que la vio agitando los brazos y gritando pidiendo ayuda cerca del lago Texoma en la frontera entre Oklahoma y Texas el jueves.

Dos días antes, Connie y su novio intentaron usar el colchón de aire como balsa para llegar a un bote desde la orilla congelada del lago de 139 millas cuadradas, según los informes. Él pudo nadar hasta la orilla, pero ella no saltó al agua helada y estuvo a la deriva durante dos millas.

Aparentemente, el hombre se fue a buscar refugio del frío intenso. Se desconoce por qué el hombre no regresó ni pidió ayuda.

Cuando la terrible experiencia de Connie comenzó la semana pasada, las temperaturas en el área estaban entre 40 y 68 grados, pero el día del rescate, nevó y el mercurio se desplomó a 18 grados escalofriantes durante la noche. 

Sus rescatistas la encontraron acurrucada debajo del colchón de aire después de que flotó casi dos millas antes de encontrar un trozo de tierra y dirigirse a las vías del tren, según la Patrulla de Caminos de Oklahoma. 

“No recordaba el tiempo, dijo que había estado allí durante casi dos días escondida debajo de un colchón de aire”, dijo el conductor del tren BNSF, Cristhian Sosa, sobre la mujer a la que ayudó a salvar. 

Sosa y su compañero de trabajo, el ingeniero de trenes Justin Luster, llamaron al 911, y Connie fue transportada a un hospital para recibir tratamiento por hipotermia por estar expuesta a los elementos, informó  KRMG .

Sosa, el buen samaritano, dijo que el extraño incidente comenzó a desarrollarse alrededor del martes.

“Supongo que tiene un bote, y algunas de sus cosas comenzaron a alejarse, y ella trató de atraparlo, y antes de darse cuenta, estaba sobre su colchón de aire y era una deriva, y no había nada que pudiera hacer. hacer y terminó junto a las rocas’, dijo.

Sosa y Luster estaban en su ruta habitual de Madill, Oklahoma, a Irving, Texas, cuando desde su tren vieron a la mujer agitando los brazos en el lago de 139 millas cuadradas y se detuvieron para ayudar.

“Literalmente estaba acostada en el suelo agitando un brazo, básicamente su brazo izquierdo, el que su brazo no estaba atascado con su chaqueta y estaba pidiendo ayuda, así que instantáneamente supimos que estaba herida y necesitaba ayuda”, dijo Sosa. 

Connie estaba congelada cuando la encontraron, sus manos estaban cubiertas de cortes y tenía problemas para caminar. informó NBC News. 

Luster dijo que cuando él y su compañero de trabajo escucharon por primera vez la increíble historia de Connie, pensaron que estaba “delirando” por el frío.

“Realmente no sabíamos lo que realmente sucedió, y no fue hasta que llegamos al cruce donde había salido el patrullero de carreteras para descubrir que su historia era precisa”, agregó. Ha estado flotando en ese colchón de aire durante uno o dos días enteros. 

El tren con Connie a bordo continuó hacia el sur, donde fue recibido por la Patrulla de Carreteras de Oklahoma en el siguiente cruce.  

Los soldados del OHP hablaron con la mujer y confirmaron que flotó casi 2 millas sola en un colchón de aire antes de llegar a tierra firme.

La agencia también dijo que el acompañante masculino de la mujer llegó primero a la orilla y se fue a una casa para calentarse.  


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *