Revelan que el Vaticano ocultó que algunos de sus primeros sacerdotes fueron mujeres (Fotos)

 

Diversas anécdotas e historias rondan de misterio al Vaticano. La experta en Teología e Historia temprana de la Iglesia católica, la doctora Ally Kateusz encontró evidencia suficiente de que en la Iglesia católica, las mujeres solían formar parte de la jerarquía clerical.

Por: Pijama Surf

Como sacerdotisas e incluso obispos reveló la doctora en su investigación, donde afirma que el Vaticano se encargó de ocultarlo persistentemente durante siglos (especialmente el papa Juan Pablo II). Tras el análisis de mosaicos y otros artefactos antiguos pertenecientes a las iglesias más antiguas del catolicismo –San Pedro en Roma, la Hagia Sophia en Constantinopla y la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén–, la doctora Kateusz encontró imágenes que demostraban el liderazgo de las mujeres en la Iglesia católica.

La investigación afirma que en los tres objetos más antiguos conservados donde se representan los primeros altares del cristianismo, se incluyó a una mujer como parte del altar. Existe, por ejemplo, un relicario de marfil que data del año 430 de nuestra era, en donde se puede observar a una sacerdotisa participando del altar de la vieja Basílica de San Pedro, en Roma. Por otro lado, Kateusz refiere que en el Baptisterio de Letrán, en Roma, hay un mosaico oculto que “el papa Teodoro comisionó pidiendo una capa del obispo sobre la Virgen María; los brazos de ella se encuentran levantados al cielo, como si estuviera llevando a cabo la Eucaristía: es una manera simbólica de decir que María era la líder de la Iglesia”.

 

 

 

The post Revelan que el Vaticano ocultó que algunos de sus primeros sacerdotes fueron mujeres (Fotos) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *