Roban en Nueva York a enfermera que viajó de Florida para ayudar con el coronavirus

Stacy Coco, una enfermera que viajó a NYC por primera vez en su vida para trabajar en los hospitales abrumados por la pandemia, se llevó la peor experiencia cuando fue asaltada en Times Square.

Por ElDiarioNY

Coco y su amiga y colega Kimberly Allen acababan de salir de su turno nocturno de 12 horas en el Centro Médico Jacobi en El Bronx y de un viaje de una hora en el Metro el domingo por la mañana cuando caminaban por la céntrica zona turística, actualmente desolada.

Ambas habían volado unos días antes desde Florida para un contrato de ocho semanas con la ciudad y fueron alojados en el Hotel Millennium.

El domingo, alrededor de las 8:30 a.m., Coco se detuvo a tomar una foto frente al set del programa de TV “Good Morning America” en 1500 Broadway?, pero de la nada un ladrón la empujó y salió corriendo con su teléfono celular.

“Ni siquiera sé de dónde vino”, recordó Coco, quien temía que perdería “Fotos y mensajes de voz de mi madre” fallecida hace unos meses “y eso es todo lo que tengo de ella”.

Su amiga quiso perseguir al ladrón, pero temió le dispararan, dijo Coco a New York Post.

Ambas fueron a la comisaría más cercana después de rastrear el iPhone, pero se encontraron con un policía grosero, aparentemente reacio a ayudar.

“No podemos ponerlas en el asiento trasero (de la patrulla) e ir a buscar ese teléfono, hay una pandemia”, recordó Coco que le dijo el policía.

Sin embargo, eso fue exactamente lo que hizo un Capitán cuando escuchó la historia y ordenó a dos oficiales de NYPD que condujeran a las enfermeras por la ciudad durante más de dos horas para encontrar al ladrón.

“Cada vez que nos acercábamos a él, se movía”, dijo Coco con frustración. Pero “Estos dos policías nos dieron mucho de su tiempo”, recordó agradecida.

Lamentablemente nunca encontraron al ladrón. “Lloré durante dos días y obtuve un teléfono nuevo”, dijo.

“Esto no es Florida”, concluyó Coco en broma agridulce.Además de criticar la pérdida de empleos, los opositores al cierre de Indian Point señalan que no arroja emisiones a la atmósfera y será reemplazado en gran medida por fuentes de combustibles fósiles que contribuyen al cambio climático.

The post Roban en Nueva York a enfermera que viajó de Florida para ayudar con el coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *