X
    Categories: Venezuela

Roy, el venezolano que triunfó en la lista de los Prometedores Directores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Nota de Prensa

Roymer García, mejor conocido como Roy, es un venezolano que reside en Estados Unidos. Creador de contenido audiovisual y markenting. Ideó su propio estilo. Autor de numerosas producciones. Actualmente, forma parte de una generación de directores de alto nivel. Como mérito a sus aportes e innovadoras propuestas en el mundo audiovisual, este año estuvo en uno de los premios más afamados de la industria cinematográfica, compartiendo asientos con los grandes productores, cineastas, y protagonistas de los Oscar 2020.

Pero esto apenas fue la antesala. Recientemente, nos reveló la grata noticia de que figuró en el programa de Prometedores Directores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Con tal premisa, afirma que se encuentra muy complacido y afina sus pasos en búsqueda de la excelencia para llegar a la cúspide. “Ser parte de tan prestigiosa Academia es un honor para mí. Esto me motiva a seguir innovando. Deseo proyectar mi trabajo a gran escala y dejar huella en el mundo”, apunta.

Un paseo por su trayectoria

El oriundo de Maracay inició en la radio desde los 12 años. Es un Comunicador Social egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua, el escenario donde dio sus primeros pasos como director en el Ecos Film Festival. Tiempo después, trabajó un largo período en televisión. Sin embargo, el joven promesa encontró su pasión en la dirección audiovisual.

Emigrar fue un desafío cuesta arriba con grandes sacrificios. Pero en medio de la adversidad, encontró la oportunidad para honrar el nombre de su país. Recorrió Colombia, República Dominicana y España. Posteriormente llegó a Miami, el destino que le permitió fomentar sus habilidades artísticas. “Conocí muchos lugares. Estoy familiarizado con diversas culturas que me permitieron adaptarme en poco tiempo a la emigración”, destaca.

Roy es un emprendedor nato, consagrado a cumplir sus proyectos y hacer de sus ideas un hecho. Las producciones musicales impulsaron su carrera en Estados Unidos. En Miami innovó con un producto audiovisual elaborado casi a tiempo real, con secuencias cinematográficas, calidad 4K y a su vez editado al momento. A través del mismo, consiguió lograr un proceso rápido y eficiente que lo convirtió en uno de los directores más reconocidos.

En el 2019 produjo alrededor de 3.248 videos y muchos de ellos se posicionaron en los primeros lugares de la palestra pública por las visualizaciones que alcanzaron. “He trabajado en videos musicales que fueron número uno el año pasado. Promovieron casi un billón de reproducciones en Youtube, entre todos, como es el caso de Otro trago – Sech ft Darell, Cuaderno – Dalex, Comerte a besos – Justin Quiles, NickyJam, Wisin, Atrévete– NickyJam ft Sech, y otros más”.

Además, adoptó un estilo particular en su arte que lo define como “Quality Over Quantity”, calidad sobre cantidad. Paralelamente, el director logró estar en el New York Fashion Week en 2019 y filmar al primer reggaetonero en caminar dicha pasarela. Entre uno de sus grandes trabajos audiovisuales y fotográficos destaca el que realizó para la marca PUMA que trascendió internacionalmente. “A través de mi trabajo con artistas, conecté con la marca, vieron mi contenido y me dieron la oportunidad de crearles este material”, asegura.

Una fama silenciosa

Roymer García apuesta por proyectar su dirección audiovisual en el mercado estadounidense. Su talento lo hace célebre y es una etapa que disfruta sin hacer mucho ruido. Alega que su intención no es convertirse en “una figura famosa”, pues sus redes sociales demuestran que el número de seguidores no son necesarios para triunfar. Pero aclara que el “éxito se logra con trabajo, confianza, esfuerzo y pasión”. De hecho, está ansioso por continuar creando y espera convertirse en ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

Lo que viene

El 2020 ha sido difícil para el mundo, pero a pesar de los estragos, Roy se mantiene de pie y trabaja arduamente en silencio. La palabra constancia está presente en su discurso. Hoy es un venezolano símbolo en el mundo de las artes audiovisuales. Un joven entusiasta y apasionado que tiene varias propuestas en puerta. Además de resaltar en la lista de Prometedores Directores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, hace poco firmó un proyecto con una importante cadena de televisión estadounidense. Sin duda, tenemos motivos de sobra para seguirle la pista en lo que queda de año.

 

The post Roy, el venezolano que triunfó en la lista de los Prometedores Directores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :