Roy, un venezolano dedicado que llegó con su fama silenciosa hasta los Oscar

Ingenio, exclusividad, innovación y un estilo fuera de serie son características que consolidan su carrera. Roy entró en la historia de los venezolanos que están dejando el nombre de su país en alto. Creador de contenido audiovisual y markenting. Su trabajo está dando mucho de qué hablar, tanto así que, recientemente fue invitado a la ceremonia de los Oscar 2020. ¿Su secreto? Quizá radica en que se hace célebre sin mucho ruido, pues tan solo los 775 seguidores en su cuenta de Instagram dejan claro que no se necesita gran popularidad para alcanzar el éxito. Sin duda, este joven está listo para apropiarse del futuro.

Por Elizabeth M. Gutiérrez. G / La Patilla

Roymer García nació en Maracay, Venezuela. Cursó estudios en la Universidad Bicentenaria de Aragua donde lideró el Ecos Film Festival, su primer festival de cortometrajes. Con 24 años ha labrado una carrera sobresaliente y diversa. Roy, como se le conoce,  lo ve todo con ojos de productor y es que desde temprana edad incursionó en los medios audiovisuales de su país de origen.”Trabajo desde muy joven. A los 12 años empecé en los canales de televisión y luego pasé a la radio. Finalmente, terminé eligiendo la dirección de producción de videos como mi pasión”, afirma.

Actualmente vive en Estados Unidos. Para llegar a destacar entre uno de los mejores en su oficio, recorrió un camino con distintas paradas que resume como una experiencia difícil, pero gratificante. Realizó un estudio de mercado en Colombia, República Dominicana y España. Posteriormente, partió a Miami donde fomentó sus habilidades en el mundo audiovisual. “Viajé a muchos lugares. Estoy familiarizado con una diversidad de culturas que me permitieron adaptarme rápido a la emigración”, comenta.

“Hacer estudios de mercados te permite lograr el éxito. Hace un año innové en Miami con un producto que fue grabado, posteriormente editado en cinco minutos y subido a las redes sociales. Ese producto fue casi a tiempo real, con secuencias cinematográficas, calidad 4K y a su vez, editado al momento, un producto que conseguí con el proceso más rápido y eficiente. Me permitió llegar a donde estoy”.

Asegura que las producciones musicales han impulsado su carrera en Estados Unidos. El año pasado produjo alrededor de 3.248 videos y muchos de ellos se posicionaron en los primeros lugares de la palestra pública por las visualizaciones que alcanzaron. “He trabajado en videos musicales que fueron número uno en 2019. Promovieron casi un billón de reproducciones en Youtube, entre todos, como es el caso de Otro trago – Sech ft Darell, Cuaderno – Dalex, Comerte a besos – Justin Quiles, NickyJam, Wisin, Atrévete – NickyJam ft Sech, y otros más”.

Roy es un productor multifacético que se mueve con facilidad entre un género y otro. Sin embargo, se identifica con “el género ficcional porque te permite manejar la historia a tu gusto”, explica. Además, ha adoptado un estilo particular en su arte que lo define como “Quality Over Quantity. Calidad sobre cantidad. Más allá de tener un presupuesto alto, la intención es que las ideas conecten con la audiencia y permita generar ventas”.

Ha logrado lo que tiene por mérito propio y una sorprendente disciplina. Tiene bajo su responsabilidad tres productoras: una en Venezuela, otra en España y Estados unidos. Su trabajo más reciente fueron unas piezas audiovisuales y fotográficas para la marca PUMA que trascendió internacionalmente. “A través de mi trabajo con artistas, conecté con la marca, vieron mi contenido y me dieron la oportunidad de crearles este material”.

Tal vez, algunos se preguntan por qué un joven tan talentoso cuenta con pocos seguidores y solo comparte su trabajo a través de Instagram, @dime.roy, red que además mantiene privada. No todos tienen acceso a él. Renuente a las etiquetas de su arte y oficio aclara la estrategia: “Manejo un concepto de exclusividad. En mis redes sociales normalmente me sigue lo mejor del mundo artístico, para ofrecerles un plus a mis clientes. Cualquiera no puede hacer ni tener mi contenido”.

Por sus aportes e innovadoras propuestas, hace poco estuvo en uno de los premios más afamados de la industria cinematográfica, compartiendo asientos con los grandes productores, cineastas, y protagonistas de los Oscar 2020. “El 2019 me permitió ser parte de la historia y filmar al primer reggaetonero en caminar en el New York FashionWeek. Este 2020 me ha regalado esta invitación a los Oscars que no me esperaba…Fue increíble, estar en los premios cinematográficos más importantes del mundo. Es una experiencia que para repetir hay que tener constancia, disciplina y muchísimo esfuerzo”, indica.

Roy continúa explorando y reinventando. Es ejemplo fiel de que los venezolanos son personas de éxito y aunque resulta difícil abandonar sus raíces para cumplir un sueño, con honestidad, confianza, perseverancia y respeto se pueden descubrir grandes oportunidades. “Estamos siendo parte de la historia con esa emigración masiva. Aprovechemos cada oportunidad, arriesguemos todo pero lo más importante, seamos buenas personas. Nada más sabroso que dormir con la conciencia tranquila”, puntualiza.

 

The post Roy, un venezolano dedicado que llegó con su fama silenciosa hasta los Oscar appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *