X
    Categories: Venezuela

Rusia disolvió formación que impedía a Navalny registrar su propio partido

El líder opositor ruso Alexei Navalny habla ante una multitud en Moscú. REUTERS/Shamil Zhumatov

 

El Tribunal Supremo ruso disolvió este lunes el partido «La Rusia del futuro», que impidió en su momento al líder opositor, Alexéi Navalni, registrará su propia formación política.

El Supremo satisfizo así la petición del ministerio de Justicia, según informó la corte a la agencia Interfax.

En su momento, el ministerio rechazó la solicitud de Navalni de registrar un partido con el mismo nombre «La Rusia del futuro», que era liderado por el abogado Alexandr Zorin.

La prensa independiente precisó que Navalni presentó su solicitud antes que Zorin, según el portal Meduza.

Al conocer la noticia, el abogado de Navalni, Iván Zhdánov, explicó hoy que el opositor no piensa por el momento intentar registrar un partido con dicho nombre, ya que espera un pronto fallo al respecto del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Tras ser hospitalizado en Alemania por envenenamiento con el agente químico Novichok.

Navalni ha intentado en numerosas ocasiones registrar partidos políticos, pero el ministerio de Justicia rechazó todas las solicitudes por cuestiones de forma u otros motivos, que él considera manipulados.

Desde que lograra casi un tercio de los votos en las elecciones a la Alcaldía de Moscú en 2013, Navalni ha denunciado una campaña oficial para impedir que el opositor con más tirón electoral haga carrera en política.

Debido a antecedentes penales, la comisión electoral le impidió enfrentarse al presidente ruso, Vladímir Putin, en las elecciones presidenciales de 2018.

EFE

The post Rusia disolvió formación que impedía a Navalny registrar su propio partido appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :