Rusia evalúa intercambiar prisioneros de Mariúpol por Viktor Medvedchuk, el compadre de Putin

Cortesía

 

 

 

Moscú considerará canjear prisioneros del batallón ucraniano Azov por Viktor Medvedchuk, un acaudalado empresario cercano a Vladimir Putin, dijo el sábado un negociador ruso.

“Vamos a estudiar la posibilidad”, indicó Leonid Slutsky, miembro del equipo negociador ruso con Ucrania en la ciudad separatista de Donetsk, en el sureste ucraniano, informó la agencia noticiosa RIA Novosti.

Medvedchuk, de 67 años, es un político y uno de los hombres más ricos de Ucrania, y se le conoce por su cercanía con Putin.

Escapó de arresto domiciliario luego de la invasión rusa a Ucrania en febrero, pero fue detenido de nuevo en abril.

El ejército ruso anunció el viernes que los últimos defensores de la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, se habían rendido después de resistir durante semanas en la planta siderúrgica de Azovstal.

Entre los combatientes ucranianos que se entregaron a las fuerzas rusas había miembros del batallón Azov, una ex unidad paramilitar que se sumó a las fuerzas armadas ucranianas.

Rusia califica al grupo como una organización neonazi, dados sus pasados vínculos con grupos de extrema derecha.

La Corte Suprema Rusa tiene programado considerar el 26 de mayo una solicitud para clasificar al batallón Azov como “organización terrorista”, lo cual complicaría el canje de estos prisioneros.

AFP


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *