Rusia registró nuevo récord de contagios y fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Especialistas médicos con equipo protector en el hospital clínico N.I. Pirogov de Moscú, Rusia, el 23 de mayo de 2020.
Kiril Zykov/Moscow News Agency / Reuters

 

Rusia registró oficialmente en las últimas 24 horas 19.768 nuevos casos de coronavirus y 389 decesos, cifras récord en un país donde las autoridades no han previsto por ahora importantes restricciones de movimiento.

Los balances diarios de contagios y muertes en Rusia superan con creces los números registrados en mayo, durante el momento más álgido de la primera ola de la pandemia en el país.

En total, Rusia contabiliza 1,69 millones de casos y más de 29.000 decesos por coronavirus.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo la semana pasada que no habrá un confinamiento nacional y aseguró que prefería medidas “específicas y justificadas” en regiones o ciudades “para proteger a los ciudadanos”, manteniendo siempre “la actividad empresarial”.

La agencia de vigilancia sanitaria Rospotrebnadzor reforzó sin embargo las restricciones y dijo que es obligatorio usar mascarilla en “lugares llenos de gente, transportes públicos, taxis, parkings y ascensores”.

También recomendó la suspensión de actos públicos entre las 23H00 y las 06H00, así como el cierre de restaurantes y bares. Pero pocas regiones han seguido sus instrucciones en este aspecto.

AFP

The post Rusia registró nuevo récord de contagios y fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *